¿Adictos al chocolate?

0
212
views

Hoy miércoles 13 de septiembre, se celebra su Día Mundial. Es la cita más dulce del calendario, y es que el chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y no tan niños en todo el planeta. Por eso no es extraño, que este adictivo alimento no tenga una, sino dos citas en el calendario: la primera en julio y la segunda el 13 de septiembre, que es cuándo se festeja en EE.UU y en casi todo el mundo.

Día Mundial del chocolate, elegida esta fecha para homenajear a Roald Dahl, autor del libro infantil Charlie y la fábrica de chocolate”. Para muchos chocoadictos no supone más que la excusa perfecta para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos y con una lógica justificación.

Muy saludable, pero con moderación

El chocolate es uno de los alimentos preferidos de niños y mayores y al margen de su sabor, los efectos del cacao en nuestro cerebro son bastante responsables de su éxito. El chocolate ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenúan el dolor en nuestro cerebro produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la de la marihuana. Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejora la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes, aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here