La Fiesta del Albariño de Mallorca se dio cita en el Real Club de vela de Mallorca. Una gran cantidad de gente se dejo ver por la terraza del club y degustó los vinos de Denominación de Orixe Rías Baixas.

La Fiesta del Albariño de Mallorca fue un éxito de convocatoria para las catas de tintos y espumosos. Contó con la participación de 33 bodegas de Rías Baixas con 47 marcas de vinos.
Antonio Seijas, organizador del evento, nos dio la bienvenida a este evento solidario a beneficio de Es Refugi.

Una de las novedades fue la presentación de los vinos espumosos y tintos de Rías Baixas, que varias bodegas pretenden poner en valor y dar a conocer al gran público a través de ferias especializadas como esta, que cuentan siempre con la presencia de prescriptores reconocidos.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

Un jurado técnico compuesto por integrantes de la Escuela de Sumilleres de las Islas Baleares fue el encargado de realizar las catas de los vinos que se presentan al concurso y seleccionar a los tres mejores.

Estos premios están alcanzando cada año un mayor prestigio, por lo que cada vez son las bodegas que se deciden a participar en esta feria ante la oportunidad que supone para ellas darse a conocer en un mercado al alza como es el balear, donde las ventas de vino albariño crecen exponencialmente cada año.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

GRAN PARTICIPACIÓN

Con este evento el sector abre la puerta a que las personas que pudieron asistiría a la Fiesta del Albariño de Mallorca ya que tuvieron la oportunidad de catar los vinos participantes e intercambiar opiniones con los propios bodegueros.

La sociedad mallorquina no se quiso perder este acto y allí nos encontramos con Lourdes, Teba Seijas (Hija de Antonio Seijas), Ann, Heather, Carmen, Violeta y Sam que charlaban distendidamente sobre los vinos.
En este marco incomparable que es la terraza del RCNP  Tahar Talib, Anastasia Demkovskaya, María Belinchon y Brais Nieto disfrutaron del sol y Paqui Leiva, Sylvia Glanz y Carol Romero se divirtieron con los caldos gallegos.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?