En diciembre fue la entrega de los prestigiosos premios Emmy, allí la periodista española Alessandra Martin de Univision Chicago se hizo con uno de los premios.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión capítulo Midwest dio a conocer la lista de ganadores de la entrega de premios Emmy 2017. Una española se encontraba entre las ganadoras, Alessandra Martín Mesas, más conocida como Alessandra Martín, trabaja en Estados Unidos, como Conductora de #DespiertaChicago y Reportera de Noticias en Univision Chicago. En la gala de chicago recibió el premio de “logro sobresaliente en promocional de campaña”.

 

Actualmente a terminado un proyecto en el que en sus propias palabras “Me he dejado el cuerpo y el alma. (Vamos que he currado que ‘flipas’ pero me siento súper feliz con el resultado.” ‘Rostros del 2017‘ un programa especial bilingüe, que habla de actualidad y conecta con las emociones.

En el mundo de la televisión comenzó con 19 años, trabajando como azafata y co-presentadora del programa “Cerca de Ti” de TVE. Fue jefa de informativos y presentadora de varios formatos en ETV (televisión comarcal del Baix Llobregat)y reportera y presentadora en varias televisiones catalanas, reportera en “Mi Cámara y yo” de Telemadrid y “Noche 10″ de La 10; redactora en el programa de “Els Matins” de TV3, “Summertime” de La Sexta y “Tal Como Son” de Telemadrid; y presentadora de tres pilotos: “Cròniques 8″, un magazine en directo de entretenimiento y actualidad dirigido por Mediapro para Grupo Godó, “En busca de los únicos” formato de viajes entorno a personajes extraordinarios dirigido por Europroducciones para Cuatro y “Glamour tv” un docu-reality de moda dirigido por Ana García-Siñeriz y la revista Glamour para Nova (Grupo Atresmedia).

Asimismo, fue corresponsal en Madrid del portal de noticias e-noticies, redactora en el departamento de economía de la agencia Europa Press y en el gabinete de prensa de un partido político en el Parlmento Europeo, Bruselas.

Durante el 2014 vivió en Buenos Aires (Argentina), contratada por el grupo UNO Medios como directora de proyecto para el lanzamiento de Argentina Shale, un portal online de noticias especializado en el sector energías. Para el canal de televisión América 2 como tertuliana/panelista política del programa diario y en prime-time llamado “Intratables” y de “Intrusos” (programa de espectáculos con más rating del país) y como presentadora de las noticias Internacionales en el Informativo/noticiero de A24.

En el 2015, de regresó a España, donde trabajo como tertuliana en el programa ‘Amigas y Conocidas’ de TVE, redactora política en e-noticies y reportera en ‘Trencadis’ de 8TV, presentado por Sandra Barneda y producido por La Fábrica de la Tele.

 

Y tú, ¿qué opinas?