Andratx amplía la red de recogida selectiva con 193 nuevos contenedores

0
230
views
Los nuevos contenedores se distribuirán por todos los núcleos urbanos.

El Ayuntamiento de Andratx ha ampliado la capacidad de la red de recogida selectiva mediante la incorporación de un total de 46 nuevos contenedores del tipo papel-cartón y envases, ambos con capacidad de 3.500 litros, que se distribuirán por todo el municipio con el fin de reforzar los puntos de depósito para reciclaje. Además, también se añadirán a la red hasta 147 unidades de contenedores de Residuos Sólidos Urbanos de carga trasera, de diferentes capacidades. Se suman así a los 312 contenedores, de residuos sólidos, papel, envases y vidrio, que ya se incorporaron hace poco más de un año.
Según ha explicado la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo, los nuevos contenedores “se colocarán en diferentes zonas de todos los núcleos poblacionales, para así reforzar y adaptar los puntos de reciclaje existentes, pero también para habilitar nuevos espacios, atendiendo a diferentes cuestiones como el volumen de recogida de cada zona, la existencia de contenedores próximos, o la disponibilidad de espacio para la instalación de los nuevos”.
Así, un total de cuatro contenedores de papel-cartón, se ubicarán en Andratx, el mismo número que contenedores de envases. Al núcleo de San Telmo se destinarán tres contenedores de papel-cartón y tres de envases. A Camp de Mar, dos y dos, mientras que al Puerto de Andratx le corresponderán también cuatro de papel-cartón y cuatro de envases.
Se trata todos ellos de contenedores para recogida con camión bilateral, con enganche tipo ‘seta’, y capacidad para 3.500 litros. De este mismo modelo y capacidad se incorporará también un total de 20 contenedores para Residuos Sólidos Urbanos: cuatro en Andratx, uno en San Telmo, dos en Camp de Mar, y 13 en Puerto de Andratx. Además, se incorporarán 147 contenedores más de Residuos Sólidos Urbanos, de carga trasera y diferentes capacidades, distribuidos de la siguiente forma: 44 en Andratx, 21 en San Telmo, 15 en Camp de Mar y 67 en el Puerto de Andratx.
La instalación de estos nuevos envases es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Andratx con Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recuperación y el reciclaje de los contenedores de papel cartón y de envases en toda España. En virtud de este acuerdo, Ecoembes sufragará próximamente parte de la inversión realizada por el Ayuntamiento de Andratx para la adquisición y ubicación de todos estos nuevos contenedores.
Con todo, lo que se pretende es ampliar la red de recogida de envases ligeros y de cartón, para aumentar también las cantidades de residuos recuperadas para su reciclaje, ha explicado Gonzalvo. En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha incidido también en la importancia de la implicación ciudadana, imprescindible para que estas acciones tengan éxito y se traduzcan en un incremento real de la selección y recuperación.
Por ello, paralelamente a esta mejora medioambiental, las empresas dedicadas a la recogida selectiva Ecoembes y Ecovidrio están ofreciendo a los establecimientos del casco urbano la posibilidad de adherirse a la campaña ‘Horeca 2016′, que permite incorporar de manera gratuito a aquellos comercios que lo deseen los medios pertinentes para la mejora del reciclaje de recogida selectiva. Se repartirán contenedores de carga trasera de diferentes capacidades a aquellos que lo soliciten.
Además, según explica Gonzalvo, “el Ayuntamiento aumentará la frecuencia de la recogida de estos contenedores en los comercios, así como las rutas de recogida, para de este modo, con la colaboración de todos, seguir mejorando en la limpieza de nuestro municipio, en su cuidada imagen, y en la contribución de un mejor reciclaje, con el impacto en el medio ambiente que ello supone”.
Finalmente, el Ayuntamiento recuerda de la existencia de un servicio de recogida gratuito de enseres, llamando al 971 62 80 00, y procediéndose a su recogida en el domicilio los lunes y miércoles; de la posibilidad de depositarlos en el punto verde de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00; y los sábados de 8:30 a 13:30, recordando además que está tirarlos en la vía pública puede acarrear sanción económica; y de la disposición de la app gratuita LÍNEA VERDE, que el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano para comunicar cualquier incidencia relacionada con la limpieza viaria, reciclaje, enseres y medio ambiente.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorLOS MORANCOS
Artículo siguienteSÍLVIA PÉREZ CRUZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here