El Ayuntamiento de Andratx, mediante su alcaldesa Katia Rouarch y el Departamento de Turismo regido por Encarna Rodríguez, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) a diferentes entidades y empresas que aportan un plus de calidad a nuestro municipio de cara al turismo.

Así, las empresas galardonadas en esta ocasión han sido 12, el doble que el año pasado, lo que sin duda refrenda el crecimiento de la oferta turística del municipio. Las empresas distinguidas han sido las siguientes:

Restaurante- Bar Illeta
Apartamentos Villa Real
Hotel Reserva de Biniorella
RIMC Camp de Mar Hotelmanagement Hotel Villa Italia
Maika Tours
Es Racó d’es Puput Cocos Garden
Savantry Tapas
Playas Andratx
Galería de arte CCA Policia Local de Andratx

Al acto de entrega de los diplomas, celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, han asistido la Alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Turismo Encarna Rodríguez, y Arturo Maside, Técnico del Área de Calidad de la Agencia Balear de Turismo, acompañados del regidor de Servicios Generales José Ramón Baeza y el regidor de Comercio Gaspar Alemany, así como diferentes representantes del sector turístico de nuestro municipio.

El SICTED es un modelo participativo que requiere que las empresas/servicios turísticos se comprometan con la Calidad turística de su destino. Para la entrega de estos Certificados de Calidad Turística se exige la asistencia técnica por parte de asesores SICTED, y evaluaciones para contrastar la adecuación de la empresa/servicios turísticos a los estándares de calidad. Su obtención, por tanto, significa una importante herramiento para incrementar la competitividad turística de Andratx.

Y tú, ¿Qué opinas?