Andratx celebra la Diada de la Policía Local y Protección Civil con un especial homenaje a las mujeres

0
2777
views

El acto conjunto tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, y se realizó un especial homenaje a las mujeres y parejas de los miembros del Cuerpo.

Andratx volvió a vivir en este 2017 su Diada de la Policía Local, en la que se incluyó también a Protección Civil de Andratx a iniciativa de la alcaldesa Katia Rouarch, para celebrar así una jornada dedicada a ambos cuerpos. “Estamos muy orgullosos y muy satisfechos del funcionamiento tanto de Policía Local como de Protección Civil, y por eso pensamos que era justo llevar a cabo un acto como éste, en agradecimiento a su gran labor”, comenzó señalando Rouarch.

 El acto en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, que contó con la presencia del Director general de emergencias e interior del Govern de les Illes Balears Pere Perelló, y al que acudieron representantes de la sociedad política, civil y militar de Andratx, comenzó con el discurso del Inspector de la Policía Local de Andratx, José María Molina. El máximo responsable del Cuerpo agradeció la gran labor llevada a cabo por su equipo, y aprovechó para explicar las labores de un Policía Local, y la gran incidencia que tienen en ella el código ético y moral.
Por su parte, la alcaldesa Katia Rouarch enumeró y felicitó el trabajo y sacrificio de la Policía Local y también de Protección Civil, destacando muchas facetas que “en muchas ocasiones pasan desapercibidas, pero que sin ellas el día a día que todos los ciudadanos perciben como normal no sería posible”.
Además, Rouarch también quiso destacar la gran y necesaria labor del policía tutor, y añadió que “en los próximos días se empezarán las obras de adecuación y mejora del cuartel de la Policía Local, tan deseado por ellos, y tan necesario para todos, pues supondrá también dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.

Homenaje a las mujeres

Se entregaron 16 cruces al mérito policial con distintivo verde y 7 más con distintivo blanco a los agentes que cumplen treinta años de servicio en la Policía Local

Durante el acto se llevaron a cabo los reconocimientos, felicitaciones y homenajes. Así, se entregaron 16 cruces al mérito policial con distintivo verde y 7 más con distintivo blanco a los agentes que cumplen treinta años de servicio en la Policía Local: se realizaron cinco felicitaciones públicas, y se hizo entrega de hasta ocho placas de reconocimiento y agradecimiento tanto por parte de la Policía Local como de Protección Civil.
Además, se realizó un especial homenaje a las mujeres, tanto a las que forman parte de la agrupación de Protección Civil, como a las parejas y/o madres de todos los agentes, así como también a las regidoras de la Corporación Municipal. A todas ellas -así como a la auxiliar administrativa de la Policía Local y a la limpiadora habitual de su cuartel- se les hizo obsequio de un broche. “La mujer siempre ha tenido un papel importantísimo dentro de nuestra sociedad, aun cuando no se la ve, pero por desgracia eso no siempre se ha reconocido”, comentaba Katia Rouarch.
El solemne acto en el Salón de Plenos, acompañado en todo momento por el magnífico sonido -piano y guitarra- de la Escuela de Música de Andratx, se completó con una exposición de fotografías de los miembros actuales de la Policía Local y de Protección Civil. Finalmente, los asistentes a la Diada pudieron degustar un cóctel y charlar de forma distendida.

Y tú, ¿Qué opinas?