Andratx destina más de 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas

0
323
views

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha un programa de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de todo el municipio andrtixol. Con una partida de 100.000€, se pretende que los ciudadanos andritxoles puedan afrontar con más facilidad la recuperación y embellecimiento de sus fachadas y, así, el embellecimiento de la imagen global de Andratx.

El departamento de Hacienda, regido por Estefanía Gonzalvo, junto con el de Urbanismo, han dado a conocer los términos de esta subvención: se subvencionarán obras que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de noviembre de este 2017. Es decir, durante los dos últimos ejercicios, y siempre teniendo en cuenta que se trata de viviendas plurifamiliares.
“Queremos contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano de Andratx, y colaborar con los propietarios en su deber de conversación de los inmuebles, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico del municipio”, ha declarado Jaume Porsell, alcalde de Andratx.
Cabe destacar que esta línea de subvenciones busca también un objetivo indirecto, y es el de ofrecer trabajo al pequeño y mediano empresario constructor del municipio, que es quien llevará a cabo estas reformas, ya sea para mejorar la estética del inmueble, o para el mantimiento de las condiciones de seguridad exterior, en elementos de la edificación que den a vía o espacio público.


La medida viene precedida del éxito de que gozó en lanzamiento de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas del municipio que el Ayuntamiento puso en marcha a finales de 2015, también con una partida de 100.000€, pese a que en aquella ocasión se trató de viviendas unifamiliares.
“En este caso hemos creado este programa de ayudas a particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de las fachadas de los edificios y viviendas plurifamiliares para combinarlos con la anterior subvención, lanzada a finales de 2015. Así, podremos llegar a todos los ciudadanos, independientemente de su tipo de vivienda. Y de hecho nuestro compromiso es el de continuar con esta línea de subvenciones y ayudas durante los próximos años”, añade Porsell.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here