Desde este miércoles se está celebrando en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las más importantes de cuantas se celebran en todo el planeta, y punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Con más de 10.000 expositores presentes provenientes de 165 países y regiones, el de Baleares será uno de los ejes centrales sobre los que girará la Feria. Y en él se encontrará, como no podía ser de otra manera, Andratx.
“La intención es por un lado trasladar la excelente imagen de Andratx a los más de 200.000 visitantes que tiene Fitur, y por el otro aprender y crear sinergias con otros posibles destinos, para seguir contando con Andratx como uno de los destinos vacacionales preferidos en todo el mundo”, ha declarado Encarna Rodríguez, regidora de Turismo. Junto a Encarna, se encuentran en Madrid representando al municipio el Primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell y la Segunda Teniente de Alcalde Estefanía Gonzalvo.

“Somos un municipio que ofrece una inmensa diversidad y posibilidades para disfrutar, no sólo en el ámbito de sol y playa, sino también en medio ambiente, gastronomía, patrimonio cultural e histórico, deportes…”

Andratx goza de una muy buena imagen a nivel nacional e internacional, pero en este exigente mercado no se puede perder comba, y de ahí la importancia de acudir a este tipo de Ferias. Conscientes de la imagen de Andratx, su Puerto, sus gentes, su agua, su mar… son un gran reclamo a nivel internacional desde hace ya muchos años, el objetivo ahora es promocionar también otro tipo de turismo, para así con ello seguir manteniendo su estatus en la élite del turismo mundial.


De este modo, el senderismo y el cicloturismo serán dos de los aspectos en los que más incidirá Andratx en su stand turístico, en la línea del ‘Better in winter’, la estrategia que este año pretende promover el Govern de les Illes Balears en FITUR para alargar la temporada turística. Las rutas de todo tipo que ofrece nuestro municipio, mezclando mar con montaña, historia con paisajes increíbles, serán sin duda un gran reclamo en este sentido.


“Somos un municipio que ofrece una inmensa diversidad y posibilidades para disfrutar, no sólo en el ámbito de sol y playa, sino también en medio ambiente, gastronomía, patrimonio cultural e histórico, deportes…” afira Rodríguez. Y es que las distintas actividades deportivas que se pueden realizar en nuestro municipio relacionados con el entorno, con un clima y un terreno privilegiados, será otro de los productos que se harán llegar a FITUR, así como la consecución de la gestión de Can Fasser en el Puerto de Andratx, “de un gran impacto medioambiental y turístico para el municipio”.

Y tú, ¿qué opinas?