El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado esta mañana en la sesión plenaria la incorporación en sus presupuestos de 2018 mediante inversión financiera sostenible de una partida de 2,384.000 euros para la adquisición de parcelas en el municipio, que posteriormente se convertirán en zonas de aparcamiento.

“Somos conscientes de que en los últimos años la cuestión del aparcamiento en algunas zonas del municipio se ha convertido en un problema, por eso llevamos tiempo buscando soluciones, y ahora la incorporación de una suma económica tan importante nos permitirá conseguir nuevos espacios que sin duda ayudarán a soliviantar la situación”, ha declarado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

El primer paso ha sido la creación de una bolsa de posibles zonas donde se adquirirían estas parcelas mediante los 2,4 millones incorporados esta mañana. En total, son ocho zonas: cinco en Andratx (en torno a la Calle Galicia, a la Calle Aragón, a la Calle Libertad, a la Calle Navarra, y a la Plaza de España), dos más en el Puerto de Andratx (Calle Antoni Calafat y Calle Isaac Peral), y uno también en s’Arracó, cercano a la Plaza General Weyler.

“Nuestra idea es la de poder aportar zonas de aparcamiento en cada uno de los núcleos. Se han determinado qué zonas son las que presentan mayores problemas por falta de estacionamiento, y se ha creado un pliego técnico para agilizar la adquisición de ocho parcelas”, ha añadido Rouarch. En el pliego se pueden observar los planos de cada una de las ocho zonas, y podrán concursar los terrenos que quedan dentro de la trama y que cumplan con los requisitos mínimos exigidos, referentes a la ubicación, superficie mínima, forma geométrica y calificación urbanística.

Esta incorporación de 2,4 millones de euros a los presupuestos de 2018 ha sido posible gracias a la buena gestión económica que viene realizando el Ayuntamiento, y que permite incorporar parte del superávit conseguido del ejercicio anterior. En este sentido, la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo ha declarado que “la política de este consistorio es aprovechar al máximo el beneficio que conseguimos generar gracias al trabajo realizado para que repercuta en el día a día de todos los andritxoles”.

La medida ha sido aprobada con 14 votos a favor (procedentes de PI, PP y MÉS) y tres abstenciones, las de un Partido Socialista que ha manifestado que “es insuficiente y se debería destinar más dinero a un problema tan importante”. MÉS, por su parte, ha afirmado que “es una necesidad del municipio, y el Ayuntamiento debe dar una imagen de unidad ante un problema en el que todos estamos de acuerdo. Pero esta unidad se debería dar también en otras ocasiones”.

El otro punto destacado de la sesión plenaria de hoy ha sido la toma de posesión de su cargo del regidor del Partido Popular Joan Forteza.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here