Todas las calles que dan acceso al mercado semanal contarán con esta medida de seguridad. Desde este miércoles las calles del núcleo poblacional de Andratx cuentan con una nueva medida de seguridad para evitar cualquier percance durante la afluencia masiva de gente que se produce los miércoles con motivo del mercado semanal.

Desde hace algunos meses se habían incrementado los dispositivos policiales, así como los obstáculos móviles (generalmente coches) en estas calles durante los miércoles. Ahora éstos se sustituirán por unos bolardos móviles que se ubicarán en todos los posibles puntos de entrada al mercado.
Los bolardos se colocarán cada miércoles a las 9h de la mañana por parte de la Brigada Municipal, y serán retirados a las 13h, cuando se da por concluido el mercado. Serán 30 en total, tapando todos los accesos, y respondiendo a criterios técnicos de expertos en seguridad, y después de las reuniones a tal efecto entre la alcaldesa, Katia Rouarch, la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil.
No se descarta que estos bolardos móviles sean incorporados a otros lugares del municipio en lo que, sobre todo durante el verano, puedan producirse importantes afluencias de gente. No hay que olvidar que el pasado mes de agosto se incrementaron las medidas de seguridad en diferentes zonas del municipio, como s’Arracó, Puerto de Andratx, Camp de Mar o San Telmo.
“Cuando se trata de la seguridad de nuestros ciudadanos, no podemos escatimar en ideas, proyectos ni gastos. Por eso, todas las medidas de seguridad que podamos adoptar serán tomadas, y esta es una más de ellas. Y creo que una bastante útil y necesaria”, ha declarado Rouarch al respecto.

Y tú, ¿Qué opinas?