Tomeu Penya, los Javaloyas, la Mostra de Teatre o un showcooking con Miquel Calent, algunos de los eventos más destacados del programa que va del 3 de febrero al 17 de junio.

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la regidora de cultura Anabel Curtó han presentado esta mañana la programación cultural del municipio para los próximos meses. Una programación que viene cargada de conciertos, representaciones teatrales, charlas y conferencias, y un showcooking muy especial.

El calendario se abrirá ya este sábado 3 de febrero de manera estelar, con un concierto muy especial: el que ofrecerán Los Javaloyas, uno de los grupos más icónicos de la historia musical balear, y en activo desde 1952. Con su gira ’65 anys de Música’ llegarán al Teatro Sa Teulera, con un precio de 15€.

El fin de semana siguiente arrancará una nueva edición de la Mostra de Teatre, que cumple ya 27 años. En esta ocasión las obrás serán Marks & Co. Llibreters, de la compañía Embruixart; S’Inunda Venècia (Ovnipresents), Smiley (El somni Produccions) y El Crèdit, de la compañía Mai som tots. Todas ellas serán en domingo (18 y 25 de febrero, y 11 y 18 de marzo), en el Teatro Sa Teulera, y con la entrada gratuita.

También en el mes de marzo, concretamente el sábado 17, tendremos el placer de contar con uno de los mayores artistas de la isla: Tomeu Penya. Nos ofrecerá un concierto en el Auditori de l’Escola de Música, con sus mejores canciones de ahora y de siempre.

“Queremos una cultura activa, impulsando el teatro infantil para crear unas bases, unas raíces, y promoviendo también el teatro juvenil y para adultos” Anabel Curtó

Las obras de teatro no se limitarán a la Mostra. De hecho, entre abril y junio habrá hasta cinco reprsentaciones más, algunas de ellas gratuitas, y en dfierentes escenarios: no sólo en el Teatro Sa Teulera, sino también en la Clastra del Castillo de Son Mas, en el Teatro de s’Arracó, o en los Molinos de Sa Planeta. También habrá, día 27 de mayo, teatro para los más pequeños, con la obra Hannah dels tres països. “Queremos una cultura activa, impulsando el teatro infantil para crear unas bases, unas raíces, y promoviendo también el teatro juvenil y para adultos”, ha declarado Anabel Curtó, regidora de Cultura y Juventut del Ayuntamiento de Andratx.

Y uno de los platos fuertes de la programación será el showcooking que nos ofrecerá en la Plaza España el cocinero y estrella televisiva Miquel Vicens (de Can Calent). Un espectáculo que quiere impulsar el producto de la tierra, cercano y natural, con el cocinero, que explicará cómo cocinar diferentes platos de la cocina más tradicional, presentándolos de la manera más innovadora. Será el domingo 6 de mayo, a partir de las 12h. Y también relacionado con la cocina y las tradiciones tendremos la conferencia ‘La cocina popular a través de las rondallas mallorquinas’.

“Lo que pretendemos con esta programación es acercar la cultura a nuestros ciudadanos de manera sencilla, cómoda y accesible, pero de calidad, en diferentes formatos, y que llegue a todos los rincones del municipio”, zanja Curtó.

Y tú, ¿qué opinas?