El Ayuntamiento de Andratx ha iniciado el proyecto de rehabilitación de los barrios de Son Maó y Son Corso, para dotar de mayor funcionalidad y accesibilidad a dos de los barrios más importantes del núcleo poblacional de Andratx.

El estado de incipiente deterioro de las zonas aconsejaba su renovación, que comenzará en las próximas semanas, por un periodo estimado de dos meses. En el proyecto se llevará a cabo la ejecución de las demoliciones, las nivelaciones y la posterior pavimentación, así como la mejora de la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas. Además, al mismo tiempo se actuará en la amplación de la red de recogida de aguas pluviales y fecales.


“Se trata de un ambicioso y deseado proyecto, que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, supondrá una solución para el posible tráfico existente, y una adaptación de ambos barrios a las necesidades de hoy en día”, ha declarado el Alcalde de Andratx Jaume Porsell, quien ha añadido que “por eso se llevará a cabo la renovación de la pavimentación en mal estado, pero también se pavimentarán zonas que hoy día no lo están, y además se hará una red de recogida de aguas pluviales, y se mejorará su accesibilidad”.
En total, se pavimentará una superficie aproximada de 3.658 metros cuadrados entre ambos barrios, concretamente en las calles Fernando Poo, Tetuán, Melilla, Cervantes y 12 de octubre, respetando los planos laterales del viario existente, con lo que se minimizan las superficies de demolición. El coste aproximado del proyecto es 240.000€, de los que la mitad será financiada por el Consell de Mallorca, mediante el Pla d’Obres i Serveis.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here