Andratx reunirá este fin de semana los mejores caballos de Pura Raza Española

0
403
views

El núcleo andritxol de Camp de Mar acogerá este viernes, sábado y domingo el I Campeonato de Caballos Pura Raza España “Sol de Tramuntana”, que ha sido presentado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Andratx. Un campeonato que contará con la presencia de un centenar de equinos, y los mejores Pura Raza Española (PRE) de las ganaderías de Mallorca, Menorca e incluso Barcelona, que competirán en el concurso morfológico, de belleza y funcionalidad de la raza.

Se trata de un certamen de categoría regional puntuable y clasificatorio para el campeonato de España de PRE, que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre. Está organizado por la Asociación Mallorquina de Criadores de Caballos Pura Raza Española, y con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx, con el objetivo de dar a conocer estos caballos en Mallorca, y de trasladar la imagen de Andratx y su estrecho vínculo con el mundo equino.

El I Campeonato de caballos PRE “Sol de Tramuntana”, que reunirá a profesionales y aficionados de distintos puntos de España, así como a numeroso público familiar, también incluye espectáculos ecuestres el viernes y el sábado, en horario de 10h a 20h, mientras que el domingo por la mañana será el concurso de doma vaquera y monta española.

Además, el domingo habrá un mercado de artículos de segunda mano relacionados con el mundo hípico, según ha explicado en la presentación del certamen la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Andratx, Encarna Rodríguez, quien ha añadido que “serán tres días intensos, donde disfrutaremos de diferentes espectáculo, y confiamos en que sea el primer evento de muchos, consolidándose como un atractivo turístico para ofertar en los próximos años”.
Por su parte, Eusebio Cano González, Presidente de AMCCPRE, ha remarcado “la importancia de la celebración de este tipo de eventois como mecanismo para reforzar el sector equino de la isla, aprovechando la simbiosis existente con la oferta lúdica turística, tanto para todos aquellos que nos visitan, como para los residentes de la isla”.

Finalmente, Encarna Rodríguez ha destacado la “rica tradición equina y artesanal” de Andratx, como un valor añadido del municipio y de este evento, que se celebrará en el recinto municipal ubicado en la entrada de Camp de Mar (C/Taula, s/n).

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here