Andratx se blinda en todos sus núcleos

0
761
views

Tras los últimos atentados vividos en diferentes ciudades europeas, Andratx, como importante destino turístico, no quiere quedarse atrás en materia de seguridad, y siguiendo el ejemplo de la mayoría de ciudades importantes, aumentará las medidas existentes hasta ahora.

En los últimos días se han producido diversas reuniones entre la Alcaldesa Katia Rouarch, la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil, para determinar la estrategia a seguir en este sentido, y las nuevas medidas que se pondrán en marcha desde ya mismo para garantizar la seguridad durante las Fiestas de s’Arracó.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

De hecho, en el núcleo poblacional que vivirá sus fiestas desde este fin de semana se colocarán diferentes obstáculos, como barreras y maceteros, para evitar cualquier acción de atropello. Además, durante estos días habrá un importante incremento del despliegue de efectivos de la Policía Local de Andratx, pero también de la Guardia Civil, de Protección Civil de Andratx, de Tesma.

No sólo en s’Arracó se intensificará esta protección. En el Puerto de Andratx la Policia Local de Andratx llevará a cabo una vigilancia continua de las zonas peatonales, especialmente Isaac Peral, complementando la especial vigilancia que la Guardia Civil hará de la primera línea del Puerto.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Por otro lado, en las zonas peatonales de Andratx, Camp de Mar y San Telmo se ubicarán también diferentes jardineras y objetos similares para impedir un ataque de las características del sufrido el jueves en Barcelona. Especial atención se prestará en los días de mercado, en los que entre otras medidas se habilitarán los aparcamientos ubicados en la Plaza España y se ubicarán diferentes obstáculos en las vías de acceso principales.

“No queremos que se repita ninguna tragedia en ningún otro lugar del mundo, pero en lo que compete a Andratx somos nosotros quienes debemos actuar, y por ello todas las medidas de seguridad que podamos adoptar serán tomadas”

“No queremos que se repita ninguna tragedia en ningún otro lugar del mundo, pero en lo que compete a Andratx somos nosotros quienes debemos actuar, y por ello todas las medidas de seguridad que podamos adoptar serán tomadas”, declaraba Katia Rouarch, quien ha añadido que “vamos a aumentar la seguridad ya de cara a las Fiestas de s’Arracó, pero la idea es implantar medidas de manera continuada en todos los núcleos poblaciones del municipio”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here