Se esperaba con ilusión una nueva edición de la Fira d’Andratx, uno de los días grandes del municipio, y ésta se superó nuevamente a sí misma para deleite de los andritxoles y de todos aquellos que han visitado Andratx durante el fin de semana, que han sido multitud.

Un fin de semana que arrancaba el sábado por la tarde, y que en día y medio ha tenido de todo, y para todos los gustos. Desde conferencias, como la que ofreció Aina Maria Socies sobre ‘El patrimoni Agrícola, un gran desconegut’ a actuaciones musicales, sin faltar por supuesto elementos tradicionales de la Fira, que este año cumplía su XXXIII edición: mercado artesanal, exposición de animales, concursos, ball de bot…y una especial atención a las plantas medicinales y culinarias de Mallorca, que han ocupado buena parte de la Clastra del Castillo de Son Más.

© La Siesta Press

La Ruta de la Tapa, el sábado por la noche, fue uno de los momentos álgidos del fin de semana, con una gran cantidad de gente concentrada en la Plaza España degustando todo tipo de elaboraciones culinarias. Del mismo modo que el domingo con la Mostra Gastronòmica, perfecto colofón a la Fira.
Entre tanto, concursos, con especial mención al de motosierra, recuperado el año pasado y que en éste ha vuelto a confirmar que goza de una gran tradición en Andratx; talleres, tanto para niños como para adultos; y artículos de todo tipo: artesanos, agroalimentarios, de segunda mano… en los más de 200 expositores activos durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. La mayor parte de ellos en los alrededores del Castell de Son Mas, aunque también en el Paseo de Son Mas, o en el Carrer de Son Lluis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here