Arranca la Mallorca Fashion Week, las mejores fotos

1
1648
views

Ayer se celebró la primera edición de la Mallorca Fashion Week (MAFW) instalada en el Moll Vell de Palma, Este evento reunirá en 3 días a un total de ocho diseñadores, locales, nacionales e internacionales.

JORGE VÁZQUEZ.
El primero en desfilar fue el diseñador Jorge Vázquez natural de Betanzos (A Coruña). En 2009 lanza su primera colección de la línea JV Petit Couture vestidos de comunión para niñas ofreciendo trajes de comunión exclusivos confeccionados en su propio atelier de Alta Costura de Madrid. En 2014 entra a formar parte del equipo de otra gran empresa textil referente española, El Corte Ingles, como coordinador y supervisor de las firmas femeninas del grupo.En Septiembre de 2015 se pone a la venta en los principales centros de El Corte Ingles la nueva colección capsula de Otoño-Invierno 2015/16 diseñada por Jorge Vázquez para Síntesis. Con una gran aceptación por lo que la colaboración continua en una segunda colección de Primavera-Verano 2016. En 2016 Jorge Vázquez vuelve a subir a la Pasarela MBFWM tras 10 años, presentando su colección JV by Jorge Vázquez Otoño-Invierno 2016/17, la cual fue galardonada con el premio L’Oreal a la mejor colección. Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector

JUANA MARTÍN
Comienza su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Una trayectoria que no ha dejado de crecer desde entonces. En 2005 se convierte en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales: SIMOF, CIBELES, VALENCIA FASHION WEEK, JEREZ. Juana Martín ha sido también una de las protagonistas del libro 50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el Atelier de Córdoba o en el Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).

ION FIZ

ION FIZ fundó su propia firma de Moda en el año 2002 a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, el Premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor Diseñador.

La colección nº 30 de ION FIZ tiene como destino el mar y las vacaciones estivales en un club de yate con días de ocio y diversión llenos de sorpresas. Prepara tus maletas para embarcar y adentrarte en una colección donde el salitre es el perfume; el cielo, el mar, el sol y la luna los colores; el agua, las olas y la arena las texturas. Todo un universo marino y orgánico que el creador ha plasmado en los diseños de sus nuevas creaciones para hombre y mujer. Desde el yate ION FIZ mira al horizonte, optimista como la brisa de aire fresco que destila la nueva colección “Yatch Club“.

1 COMENTARIO

  1. […] El Moll Vell de Palma acogió tres días de desfiles, en una semana con la agenda cargada de otros eventos de moda. Cuentan las malas lenguas que incluso se hizo coincidir alguna cita para boicotear la Mallorca Fashion Week. El caso es que el coste de las entradas de entre 20 y 45 euros no ayudaron al llamamiento (y ojo, Ibiza aquí vuelve a ser más lista y hace una convocatoria abierta a toda la población, que por algo las abuelas ibicencas fueron las responsables de los albores del Adlib). Otro tema que tampoco coincidió con lo presentado en un inicio: de las mil plazas que se anunciaron en la rueda de prensa, se quedaron fácilmente en una cuarta parte y no todos los asientos llenos. Paris Hilton y Cristiano Ronaldo pululaban por la capital balear, mientras Marivent contaba las horas para el aterrizaje de los Reyes. Mallorca estaba animada, desde luego. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here