Baleares es la segunda autonomía que más viajeros recibió durante el pasado mes de agosto, con un total de 2,3 millones de turistas, sólo por detrás de Cataluña, con 2,5 millones de turistas extranjeros.

España recibió en agosto 10,4 millones de turistas extranjeros, el 4% más que hace un año en lo que es el mejor agosto de su historia siendo Cataluña la comunidad autónoma que más viajeros recibió por delante de Baleares (2,3 millones) y Andalucía (1,4 millones).

Este incremento de Cataluña es ligeramente inferior porcentualmente al registrado el pasado año cuando visitaron Cataluña un total de 2,4 millones de visitantes en los ocho primeros meses del año lo que supuso un incremento del 3% respecto a 2015.

En lo que va de año Cataluña acumula un total de 13,7 millones de visitantes, una cifra que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento porcentual duplica prácticamente al registrado el año anterior cuando en los ocho primeros meses de 2016 se acumularon 12,5 millones de visitantes con un crecimiento del 4,3%.

Respecto al país de origen franceses y británicos siguen siendo los principales visitantes en el territorio catalán. En este mes de agosto los franceses supusieron el 29,4% del total, frente a un 13,1% del Reino Unidos. Respecto al año pasado los franceses caen ligeramente (31,9%), frente a los británicos que han aumentado su presencia (11,6%).

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here