Los Ayuntamientos de España han instalado barreras de hormigón y jardineras en algunos de los puntos más concurridos de sus ciudades para reforzar la seguridad tras los atentados en Cataluña.

El objetivo es poner obstáculos en estas zonas para evitar potenciales ataques terroristas como el de Barcelona, cuando una furgoneta arrolló a los transeúntes en la Rambla.

Se han instalado barreras de hormigón ‘New Jersey’ y jardineras. Estas medidas se han adoptado a instancias del Ministerio de Interior. En los últimos meses ya se habían colocado barreras y obstáculos de este tipo en determinados actos multitudinarios, como la noche de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o algunos conciertos.

PALMA 

La Policía ha decidido blindar la Playa de Palma para evitar atentados terroristas y desde ayer se empezaron a instalar barreras de hormigón en la acera de primera línea.

Las barreras llamadas  ‘new jersey’ se colocan con un espacio determinado  con la finalidad de que un vehículo tenga dificultades para subirse a la acera y atropellar a personas.

Para las intervenciones de emergencias como bomberos, su actuación es prácticamente nula en la playa y no suponen obstáculos para sus camiones. Las ambulancias sí que pueden subir a la acera con alguna maniobra e intervenir en emergencias sin perjudicar el tiempo de respuesta.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here