El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, comunicó a la ejecutiva de MÉS que presenta su dimisión en el cargo ante el partido y ante la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El vicepresidente Biel Barceló pasó unos días en Punta Cana gratis total, a cargo de la compañía aérea Air Europa, propiedad del empresario Juan José Hidalgo. El programa deportivo Fora de Joc de Canal 4 Televisió fue quien invitó a Barceló a República Dominicana, pero tanto el desplazamiento como la estancia fueron sufragados por la aerolínea como principal patrocinador del espacio televisivo.

El viaje se produjo en plena crisis por la aprobación de la Ley de Urbanismo y la de la Policía Local, cuya aprobación estuvo marcada por la división del Pacte.

Compartiendo una típica Paella en la República Dominicana Hotel Be live Punta Cana

Una publicación compartida de juan antonio bauza (@juanantoniobauza) el

Las vacaciones de Barceló trascendieron por una foto subida a Instagram por el director de Fora de Joc, Juan Antonio bauzá.

El exvicepresidente Barceló registró en el portal de Transparencia del Govern regalos menores como una botella de perfume pero no incluyo el viaje al Caribe de esta manera Gabriel Barceló violó el código ético de su coalición y el de el propio Parlament al aceptar el viaje con todos los gastos pagados por parte de un empresario.

Foto: © La Siesta Press (Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial)

Gabriel Barceló Milta  Nació en Palma en el año 1967, en el barrio de la plaza de las Columnas, donde ha crecido y jugado de pequeño. También pasó buena parte de su infancia y juventud en Felanitx, donde vivían sus abuelos. Padre de tres hijos, es licenciado en Derecho por la UIB. Su primer trabajo remunerado fue en un campo de albaricoques en Felanitx. También trabajó en una agencia de viajes y en el aeropuerto, mientras completaba la formación con un Máster en Dirección de empresas y hacía las prácticas en el Colegio de Abogados. Después trabajó en la Administración como técnico jurídico. En 2013 fue elegido coordinador de MÉS por Mallorca. Siempre tuvo presente aquello que le motivó a interesarse por la política: aplicar unas políticas sociales, económicas, culturales… hechos desde esta tierra y para la gente que vive en ella.

En las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015 fue de nuevo cabeza de lista de la nueva coalición entre el PSM IniciativaVerds, Entesa per Mallorca, DEMOS + y Bloc per Felanitx bajo las siglas Més per Mallorca y Més per Menorca. Esta candidatura obtuvo nueve escaños. A través de éstos resultados Gabriel Barceló logró ser vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares.

Foto: © La Siesta Press (Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial)

Y tú, ¿Qué opinas?