Bomba Estéreo: “El baile es una forma de catarsis del ser humano para sobrellevar la vida y lo que pasa en el mundo”

0
18
views

Bomba Estéreo llegó a España como parte de su gira europea para presentar su quinto álbum ‘Ayo’ con el que pretenden hacer bailar al público al tiempo que reivindican problemas sociales o políticos. “El baile es una forma de catarsis del ser humano para sobrellevar la vida y lo que está pasando en el mundo en este momento”, ha señalado en un entrevista el integrante de la banda Simón Mejía.

El bajista del grupo colombiano, afirma que ‘Ayo’ llega como consecuencia de un momento “en el que el mundo está pasando por sitios difíciles”. “El racismo como parte de los discursos políticos, la violencia contra la mujer y el maltrato a la madre tierra son algunos de los elementos que nos llevaron a querer hacer música para contrarrestar estos elementos”, ha añadido.

Afirma que las canciones tratan de hacer “un discurso muy personal” al tocar esos temas pero que pretende también “generar paz, luz y esperanza” para sobrellevar este tipo de problemas que afectan a todo el público. “La diferencia con otras músicas bailables es que es una música que también tiene unos contenidos líricos que te hacen pensar y sentir cosas”, comenta Mejías.

Revela que al grupo le gusta visitar España porque a diferencia de otros países, España cuenta con el idioma para poder entender sus letras. “La letra es una comunión nosotros procuramos que esa comunión pase y poner la buena energía en el escenario para que eso siempre pase”, añade.

GIRA POR EUROPA Y AMÉRICA LATINA

Después de España, el grupo visitará París, Bruselas, Ámsterdam, Berlín y Londres, donde termina su gira europea, tras lo que regresarán a Latinoamérica para hacer una gira con Arcade Fire, con quienes ya compartieron escenario en un festival de Montreal (Canadá). “Compartir escenario con ellos es increíble, es una banda que admiramos mucho”, afirma el bajista.

“Me parece que dice mucho de cómo hoy en días los géneros cada vez de desdibujan más y bandas anglos se influencian de bandas de música del caribe”, declara también Mejías sobre su relación con la banda Arcade Fire, de la que fueran teloneros.

© La Siesta Press / Jose Luis Saiz

Afirma que los géneros puros como el rock o la música tropical han dado paso a una mezcla de disciplinas. “Hoy en día tu escuchas una canción y puede tener elementos de rock, elementos de ‘reggaeton’, elemento electrónica, ‘rap’ y es muy interesante el mestizaje musical”, añade.

“Me parece muy interesante que la gente aprenda la historia de Pablo Escobar y la historia de Colombia que antes aparte de los colombianos nadie sabía” comenta Mejías al ser preguntado por ek estreno de la tercera temporada de la serie Narcos. “Hoy en día sufrimos cosas que él sembró, aunque la violencia del narcotráfico no se vive como se vivía en los años 80 y 90, hay cosas que aún estamos sufriendo”, ha añadido Mejías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here