La muestra reúne 350 piezas que hacen un recorrido por las casas señoriales de Palma desde el siglo XVI hasta el XX

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística inaugura este jueves la exposición permanente ‘La casa possible’, que ocupa la planta noble de Can Balaguer.

La muestra reúne 350 piezas con las que se han conformado interiores históricos correspondientes a diferentes épocas. Así, través de estos espacios se quiere mostrar la evolución de las casas señoriales de Palma, de las que el edificio es un buen ejemplo, desde el siglo XVI hasta principios del XX, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado que con esta inauguración “se da voz al patrimonio cultural de Palma”. “Es importante que la ciudadanía pueda conocer este espacio que transmite la historia de la ciudad, es una forma de amarla”, según ha dicho el alcalde.

“Poner en valor los bienes patrimoniales es un gesto de respeto, nos permite democratizado la cultura y hacerla más accesible”, ha añadido Noguera.

El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha detallado que Can Balaguer muestra “el rico patrimonio artístico que alojaban los casales y nos sugiere cómo era la vida en esa época en estas casas”.

“Hemos podido recuperar piezas que hasta ahora no se mostraban”, ha apuntado Carrió.

Foto: © La Siesta Press (Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial)

VISITAS GUIADAS

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. A partir de este viernes y hasta el 20 de enero habrá visitas guiadas de martes a viernes de las 16.30 horas a las 18.30 horas cada media hora y los sábados y domingos, de 10.00 a 13.00 horas, también cada 30 minutos.

Para ello hay que hacer la inscripción previa en el correo electrónico. visitacanbalaguer@gmail.com.

Y tú, ¿Qué opinas?