La alcaldesa de Madrid acompaña a los Reyes en la inauguración de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha acompañado esta mañana, miércoles 17 de enero, a los Reyes en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Después de las treinta y siete ediciones anteriores, FITUR vuelve a escribirse en clave de récord: un 4% más de espacio expositivo, un crecimiento global del 8% sobre el año anterior y un aumento del 13% de la participación internacional que representa el 54% del total. Junto a ellos han estado también el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios informativos la alcaldesa ha resaltado los valores turísticos de la ciudad y ha puesto como ejemplo el hecho de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) haya decidido recientemente establecer su centro operativo mundial en Madrid al considerar que es un ejemplo de urbe multicultural, abierta, dinámica, cosmopolita y con gran capacidad para atraer talento. “Madrid está que se sale”, ha afirmado Carmena, quien, tras insistir en los atractivos culturales y gastronómicos de la capital, ha señalado que el Gobierno municipal “apuesta decididamente por el turismo sostenible”.

Un alto en el recorrido inaugural ha sido en el estand de Madrid, compartido por Ayuntamiento y Comunidad y ubicado en el pabellón 9. Su diseño, inspirado en el lema “De curtidores al cielo”, quiere ofrecer una experiencia similar a la que supone deambular y curiosear por el histórico mercadillo. Construido con materiales reciclables y reutilizables, en sus 12 mostradores temáticos pone en valor los activos turísticos más destacados de la capital: su oferta cultural única, su gastronomía, su agenda de ocio, su oferta de compras o sus atractivos para el turismo de negocio.

Y tú, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here