Chefs y barmans del jurado celebran el nuevo formato del concurso TaPalma

0
57
views

La organización de TaPalma 2017 ha celebrado esta mañana una presentación, en las instalaciones de Makro, para los establecimientos participantes de la edición de este año.

Una presentación donde se han dado a conocer todos los detalles de esta edición. La principal novedad de este año es la separación de la celebración del concurso y las rutas de tapas y cócteles. Así pues, el certamen tendrá lugar el 13 de noviembre en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) y las rutas del 15 al 19 de noviembre en Palma. En esta ocasión hay un total de 35 establecimientos que conforman 8 rutas.

De todos los establecimientos que forman parte de TaPalma 2017, 14 competirán con sus mejores creaciones en la EHIB para obtener el premio a la mejor Tapa Temática, el Mejor Cóctel y el máximo galardón, el TaPalma de Oro.

Los concursantes en la modalidad de tapas son Ca na Joana, Mesón Ca’n Pedro, Mig i Mig, Vermutería Vi.Xet, Vermutería Daverios, Gastrobar Saratoga, Bocalto Bar & Restaurant, Shamrock y Eat the Bones del Mercat 1930.

Y en la modalidad cócteles los participantes son La Bolsa del Marítimo, Mira Blau, La Bodeguita del Medio. Por otra parte, MG Little Italy y La Parada participarán en ambas cateogrías.

Un concurso que se prevé muy emocionante donde los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y barmans de prestigio nacional e internacional.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana, el vicepresidente de Restauración Mallorca, Paco Martínez, ha manifestado que “TaPalma ha servido para crear un producto de calidad en Palma y creo que toda esta travesía demuestra que los sueños se cumplen”. Para Paco Martínez, crear un campeonato paralelo en directo a la feria “es un paso más en TaPalma para crear un producto de calidad”.

Por su parte, María Salinas vicepresidenta del jurado de chefs ha querido recalcar que “por fin nos estamos poniendo las pilas en las islas una capacidad de visibilidad a nivel nacional e ntentando hacer las cosas bien, gracias por supuesto al apoyo de todos los que quieren patrocinar y fomentar la gastronomía de las Islas Baleares”.

El chef José Cortés, miembro del jurado, ha incidido en que este año “se ha hecho unas buenas bases del certamen porque se va a convertir en un concurso más profesional que puede ser un buen escaparate a nivel nacional porque el resto de concursos en España se suelen celebrar así. Para TaPalma va a ser un escaparate muy importante para los chefs que participen. Es un formato muy atractivo, dinámico y profesional”.

Desde la Asociación de Barmans de Baleares, el vicepresidente Juan Antonio García ha destacado que “para la coctelería de Palma y de Baleares en general, iniciativas como éstas son muy importantes y conseguir aglomerar instituciones tan importantes como Trasmediterranea, Quely o Makro, nos ayuda mucho como sector profesional el dar a conocer nuestros trabajos al público”. A nivel de campeonato, ha dicho Juan Antonio García, “la iniciativa de separar el concurso va a fomentar la capacidad competitiva de los restaurantes”.

IGOR RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TAPAS, PRESIDENTE DEL JURADO
El actual campeón de España de pinchos y tapas y chef del restaurante Ham del Port de Sóller, Igor Rodríguez, es el presidente del jurado de chefs de TaPalma. Junto con él estarán la vicepresidenta María Salinas (Restaurante María Salinas), Tomeu Martí (Restaurante Arume), Pep Mayol (Barretes de Can Ribes), José Cortés (Diablito) y Javier Soriano (Jumeirah Port Soller Hotel & Spa).

La entrada al concurso es gratuita para todo el público previa confirmación de asistencia a la organización de TaPalma en el e-mail tapalma@com365.es y los asistentes podrán ver en streaming y en las redes sociales la elaboración de las tapas y cócteles que participan.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

Comments

comments