Analizamos los peinados en pasadas galas, premieres y entregas de premios, de las cinco actrices nominadas este año al Oscar en un papel principal, desde Frances McDormand, la gran favorita, a Sally Hawkins, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep.

Las cinco nominadas este año al Oscar como mejor actriz principal son Sally Hawkins (The Shape of Water), Margot Robbie (I, Tonya), Frances McDormand (Three billboards outside Ebbing, Missouri), Saoirse Ronan (Lady Bird) y Meryl Streep (The Post) analizadas por David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Sally Hawkins

Nominada por “The Shape of Water” (Guillermo del Toro)

La única no americana de las nominadas, la británica Sally Hawkins, suele arriesgar poco en la alfombra roja, fiel a un estilo sencillo aunque ecléctico, que acostumbra acompañar de un corte muy versátil, tendencia años ochenta: “Es de lucir looks bastante naturales y peinados no excesivamente trabajados. Su corte habitual es lo que yo llamo mecha a mecha recto, que consigue un volumen proporcional en toda la cabeza con el contorno por encima del hombro, todo un acierto”. En sus últimas apariciones, se podría destacar el peinado que lució en el Festival de Venecia: “informal pero elegante y dando todo el protagonismo al cuello”.

Frances McDormand

Nominada por “Three billboards outside Ebbing, Missouri” (Martin McDonagh)

La favorita este año al Oscar como mejor actriz – sería el segundo tras “Fargo” –  tiene claro que su estilo es el “bedhair”: “pues lo que le importa es la comodidad, llevar un corte que le haga la vida más fácil, muy poco dada a cambios, siempre con un look desenfadado y dejado, que sumado a sus facciones y manera de gesticular, algo rudas, le da un aspecto marcadamente masculino”. Para Lesur, el corte es fundamental, y al estar bien hecho, ya no necesita peinado o al menos, no necesita mucho trabajo. Como suele decir: “el corte es el peinado”. Y el de McDormand, sin duda es muy dandy, tiene garra y es sumamente cómodo.

Meryl Streep

Nominada por “The Post” (Steven Spielberg)

Otra actriz poco dada a cambios de imagen. En la premiere en Washington de la película “The Post” por la que ha vuelto a ser nominada, se le vio con un corte unos centímetros por debajo del hombro, base cuadrada, pero con una mecha larga a modo de flequillo: “Analizando sus últimas apariciones, casi siempre lleva el pelo recogido en un moño, al igual que en esta premiere en Washington donde destaca por una pequeña variación, se trata de un clásico moño italiano muy favorecedor que lleva ligeramente deshecho y no muy pulido. Además, me gusta el volumen que lleva a la altura de la coronilla”.

Saoirse Ronan

Nominada por “Lady Bird” (Greta Gerwig)

La gran camaleónica en comparación con sus cuatro rivales por el Oscar, quizás también por ser la más joven y por tanto, la más atrevida: “Saoirse es muy de probar tonos y colores diferentes, además con muy buen gusto, pasando del rubio oscuro a rubio casi platino, pero también cobrizos, dorados o rosas“. Su corte actual consiste en una melena por debajo del hombro con un contorno desfilado, pero estaba espléndida la noche de los Globos de Oro, en la que recogió el de mejor actriz en comedia o musical por “Lady Bird”: “Me gustó su wet look recogido con un ligero tupé, muy fresco, muy indie y muy rompedor”. 

Margot Robbie

Nominada por “I, Tonya” (Craig Gillespie)

Su look en “I, Tonya” nada tiene que ver con la exuberancia y rotundidad con la que posa en los photo calls de medio mundo. En la premiere de esta película en Sydney, lució acertadamente un recogido desenfado, desordenado: “Este tipo de peinado se consigue secando el cabello, boca abajo por ejemplo, para dar volumen a la raiz de un modo natural. Luego se trabajan algunos mechones con tenacilla, se recoge el pelo en un moño bajo, y sin pulirlo para conseguir un look fresco, joven y natural. Ella está por otra parte siempre perfecta, sin duda su indiscutible belleza también ayuda”.

Y tú, ¿Qué opinas?