Cinco cenas healthy para disfrutar en verano

0
145
views

Ahora que Madrid se queda más vacía y nosotros contamos con menos obligaciones, qué mejor que aprovechar las ventajas que ofrece la capital con cenas tranquilas y sosegadas en una de sus muchas terrazas o restaurantes, eso sí, no muy abundantes y a ser posible saludables, no ya por una cuestión de guardar la línea, sino por nuestra propia salud, ya que en verano son frecuentes los problemas gastrointestinales en gran parte de la población.  

Cena 1. Tabulé
El tabulé es una ensalada fría preparada a base de sémola de trigo, que no sólo nos aporta hidratos de liberación lenta, tan positivos para la práctica deportiva, sino que además es rica en fibra y vitaminas del grupo B y baja en grasas. Un plato totalmente “healthy” con todo el sabor del mediterráneo y perfecto para los meses de verano.

Cena 2. Ensalada (de manzana, de ventresca o de quinoa)
Para empezar o como plato único, si somos de comer poco, nada mejor que una ensalada, que con el calor es lo que más apetece, dejándonos saciados pero no pesados. En Bendita Locura Coffee & Dreams cuentan con muchas opciones, desde la de manzana, bacon, gorgonzola, nueces y vinagreta de mostaza y naranja, a la de ventresca de bonito, tomatitos raf y cebolleta fresca, o una de las más demandadas, la de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima.


Cena 3. Salmorejo con toque de remolacha
… y anchoa del cantábrico o virutas de jamón. Suena estupendo, y así sabe. La remolacha es un alimento perfecto que ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas y previniendo la acumulación de depósitos grasos. Además, aumenta la producción de serotonina, lo que nos ayudará a rendir y dormir mejor, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener la presión arterial a raya. El licopeno que aporta el tomate también hay que tenerlo en cuenta.

Cena 4. Crema de setas
La crema de setas es ideal ya que cuentan con importantes cualidades depurativas por su elevado contenido en fibra y son muy nutritivas. Además tienen pocas calorías y un gran poder saciante. Suele prepararse en Bendita Locura Coffee & Dreams con un toque lácteo – en forma de nata, leche, yogur o queso – que aporta las proteínas necesarias para la formación y regeneración de los tejidos, es decir, son las encargadas de reponer todas las células que se dañan durante el día. Por si esto fuera poco, nos proporciona calcio, un elemento que permite controlar la irritabilidad nerviosa.

Cena 5. Salmón marinado en cítricos
La proteína siempre es la mejor opción por la noche, ya que nos ayuda incluso a adelgazar y muy pocas veces nos sentará mal al estómago. El salmón marinado en cítricos y vodka (poco) con pan de pita y sour cream de mostaza es una cena estupenda y muy completa, plato frío con un delicado e intenso sabor, muy rico en ácidos grasos Omega 3, que elevan los niveles de dopamina en el cerebro, lo que favorece incluso un aumento de la libido.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here