La Siesta Magazine te recomienda diez temas para escuchar durante el mes de septiembre y enfrentar la rentrée bailando

El verano está llegando a su fin y lo que se avecina es una avalancha de responsabilidades: la vuelta al trabajo, el inicio de clases, los días se acortan y (lo peor de todo) se acabaron las vacaciones. Durante esta temporada es normal que muchos sucumban ante la presión de volver a la rutina y el estrés que conlleva. Sin embargo, la solución más efectiva a la depresión post-vacacional está al alcance de todos: ¡la música!

Muchos estudios en los últimos años han confirmado la capacidad de la música para aliviar el estrés y la depresión. Uno de esos estudios fue conducido por la empresa de neuromarketing Mindlab International, que logró determinar que Weightless (Marconi Union) es la canción más relajante del mundo, después de detectar que redujo hasta en 65 % el nivel de estrés de los que participaron en el experimento.

No es de extrañar que esta canción tenga un efecto profundamente relajante en quienes la escuchan, ya que sus compositores contaron con expertos en terapia del sonido que les ayudaron a conseguir la mezcla casi perfecta entre armonías y acordes que ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés).

Pero si la música del trío inglés no acaba de engancharte, La Siesta, te recomienda diez canciones para relajarte y bailar todo el mes de septiembre.

Something – The Beatles

Strawberry Swing – Coldplay

Please don’t talk about me when I’m gone – Barcelona Swing

Aqueous transmission – Incubus

Who wants to live forever – Queen

Live in the moment – Portugal. The Man

Palmar – Caloncho

Gold – Chet Faker

Oniria e insomnia – Love of Lesbian

De regalo una lista preparada por el mismísimo Alex Turner de Arctic Monkeys

 

Y tú, ¿Qué opinas?