Dúo Cassadó inauguró ayer el Ciclo de Cámara de la V edición del festival Formentor Sunset Classics

0
84
views

Dos de los instrumentistas más prometedores de su generación se subieron al escenario con más encanto del Mediterráneo para interpretar un programa enérgico y festivo inspirado en clásicos de la literatura.

El escenario de Formentor Sunset Classics, a orillas del mar Mediterráneo, volvió a subir ayer el telón para inaugurar el Ciclo de Cámara de su V Edición. Para esta ocasión, el festival, en su apoyo a los jóvenes talentos de la música clásica, ha contado con la participación de Dúo Cassadó, uno de los representantes más brillantes de la música de cámara española.
!Marta Moll (piano) y Damian Martínez (cello), dos de los instrumentistas más prometedores de su generación, interpretaron un programa basado en verdaderos clásicos de la literatura para chelo, una propuesta que según Damian “recorre todo el imaginario musical de la música popular española” y estuvo compuesta por piezas como la Sonata «Arpeggione» (de F. Schubert) y el «Adagio und allegro» (de R. Schumann), así como en obras de dos grandes compositores españoles: Gaspar Cassadó y Ernesto Halffter. La velada cerró con un broche enérgico y festivo, el Grand Tango del argentino Astor Piazzolla.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here