Este lunes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la regidora de Cultura Anabel Curtó, junto con el primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell, han presentado la que será la octava edición de la Nit de l’Art de s’Arracó, y que se celebrará este jueves 26 de julio a partir de las 0h.

Una Nit de l’Art que, a pesar de la tendencia contraria de otras celebraciones similares, sigue creciendo en el número de participantes, superando este año los 150 artistas de diferentes modalidades y expresiones artísticas, desde la pintura a la escultura pasando por la fotografía o la ilustración.

Además, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales, con diferentes estilos de diferentes zonas, y también con presencia local, como Bruno Sotos o Luke Tao. Y para completar el recorrido artístico se podrán ir degustando especialidades culinarias de la zona.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

La Nit de l’Art, organizado conjuntamente por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Andratx, regido por Anabel Curtó, y por la asociación Arte S’Arracó, supone la mayor expresión cultural del año en el municipio, y convierte las calles del núcleo urbano en una galería gigante, repleta de arte por todos los rincones, y de visitantes, tanto locales cómo de cualquier punto de la isla.
“Esto sólo es posible gracias a todos los artistas que participan, pero también a todos los locales, comercios y asociaciones que se implican en su organización; y sobre todo a los habitantes de s’Arraco, que no sólo permiten sino que ayudan a convertir las calles del pueblo en un lugar mágico, ebullición de las mejores expresiones artísticas en un entorno natural como pocos” ha declarado Curtó.

Destacar también que el consistorio pone a disposición de los visitantes autobuses gratuitos desde Andratx, el Puerto de Andratx, Camp de Mar y San Telmo a partir de las 20h cada 45 minutos hasta las 23:45h. El último autobús en salir de s’Arracó hacia estos cuatro destinos será a la una de la madrugada. De esta manera, desde el ayuntamiento se quiere fomentar el transporte público evitando el colapso de vehículos y el acceso al núcleo urbano.

Y tú, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here