Durante la mañana de esta jornada festiva, en el Auditorio tendrá lugar un coloquio sobre el concierto Caprichos Goyescos que se celebrará por la tarde y se retransmitirá en directo por Radio Clásica. En este concierto, se interpretarán dos piezas inéditas en estreno mundial: una a cargo del compositor alemán Robert HP Platz y otra a cargo de la japonesa Heiko Harada.

El Museo del Prado conmemorará su 198 aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente, que se ve enriquecida con las instalaciones especiales de las “La donación Óscar Alzaga” y “Por el Prado de Moneo”; y la exposición temporal “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”. Como colofón a esta conmemoración, a las 19h. el Auditorio del Museo acogerá el concierto de música contemporánea “Caprichos Goyescos”.

Durante toda la jornada de su 198 aniversario, de 10.00 a 19.00h, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, en cuyos espacios se incluye actualmente “Por el Prado de Moneo”, exposición fotográfica, en el Claustro de los Jerónimos, a cargo del fotógrafo e historiador Joaquín Bérchez que conmemora el X aniversario de la mayor ampliación del Museo e ilustra la intervención de Rafael Moneo. Además, en la sala 60, los visitantes podrán disfrutar de “La donación Óscar Alzaga”, exposición integrada por siete pinturas que comprenden un amplio abanico cronológico, desde las postrimerías del siglo XVI a mediados del XIX, realizadas por autores italianos, españoles y un bohemio y que supone un importante acrecentamiento del patrimonio artístico nacional.

@museodelprado

 

Comments

comments