Yuji Moriguchi es uno de los artistas japoneses favoritos en el mundo, su trabajo es instantáneamente reconocible. El 99% de su trabajo presenta jóvenes escolares pálidas con el uniforme escolar o el uniforme de mucama, o una mujer joven vestida con kimono o un vestido vintage de 50 años.

El trabajo de Yuji tiene que ver con temas prohibidos como el sexo, las relaciones sexuales entre humanos y otras criaturas como el pulpo gigante, la esclavitud hardcore con las chicas atadas en nudos imposibles, la masturbación con caracoles o con un consolador de madera, montar y colgar con monstruos japoneses o fantasmas o animales que solo existen en el cuento popular japonés.
Yuji tiene una formación clásica en arte tradicional japonés, los colores que usa: el oro y otros colores retro, se ve comúnmente en las pinturas tradicionales japonesas, mezcla técnicas tradicionales de pintura de estilo oriental y moderno para crear su arte surrealista y de otro mundo.

El trabajo de Yuji Moriguchi es demasiado aterrador y absurdo para algunos, pero para otros, su trabajo es atractivo de una manera extraña

El trabajo de Yuji Moriguchi es demasiado aterrador y absurdo para algunos, pero para otros, su trabajo es atractivo de una manera extraña. Nuestra pieza favorita es la de la niña siendo succionada por un caracol gigante.

Yuji Moriguchi es un artista japonés que se caracteriza por tener un estilo similar a los clásicos ukiyo-e’s antiguos. Su arte esta colmado de simbolismos históricos y su estilo asemeja a aquel utilizado en el periodo Edo, más un poco del actual estilo manga. Sus exóticos sujetos, entre ellos mujeres sexualmente activas, flores y animales, crean la sorprendente imaginería de Moriguchi.

Y tú, ¿Qué opinas?