Su Majestad el Rey recibió a los 21 niños ganadores de este certamen, que tiene el objetivo de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

Don Felipe recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores, en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas y en las categorías de Educación Especial y Multimedia, de la 36º edición del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, que acudieron acompañados por sus profesores y familiares.

Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle qué consisten y las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos en torno a la figura de Don Felipe.

El Rey Felipe VI ha afirmado  que “no todo está escrito en la Constitución”, sino que “cada rey o cada reina también imprime su personalidad”.

“Como ya intuís y habéis reflejado, cada rey o cada reina también imprime su personalidad dentro de ese marco que es la norma y las costumbres que tenemos”, ha dicho en su intervención ante los 21 escolares de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Ese “perfil personal”, ha proseguido, y las iniciativas que adopta cada uno, también van marcando cada reinado.

Felipe VI ha tomado nota del punto de vista de los niños, cuyos trabajos aluden a la función del jefe de Estado. Sus trabajos se expondrán ahora en el Palacio Real de Madrid.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, reflejan su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el Rey y la Institución por parte de los alumnos.

Y tú, ¿qué opinas?