Evolution! Mallorca International Film Festival proyectará 103 películas

0
569
views

El certamen de cine independiente Evolution! Mallorca International Film Festival, en su sexta edición, proyectará en Palma 103 películas de 20 países, del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Bajo el lema ‘Unir culturas-Unir personas‘, tiene el objetivo crear puentes de diálogo para unir culturas y personas, utilizando el lenguaje universal del cine como instrumento para romper barreras.

Durante la gala inaugural, que se celebrará el 26 de octubre en el Teatro Principal, se rendirá homenaje al oscarizado director y guionista Paul Haggis, quien recibirá el Premio Evolution Vision.

De las 103 películas que se exhibirán destacan 12 largometrajes, 17 cortometrajes, ocho documentales, 13 vídeos musicales, cinco cortos experimentales, 14 cortometrajes para niños, 11 cortometrajes realizados por estudiantes de las Islas y 17 realizaciones incluidas en la sección ‘Made in Baleares’.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega (Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial)

Según la fundadora y directora del festival, Sandra Seeling, el programa del VI EMIFF es “provocador, inspirador y moderno”. “El conjunto de películas seleccionadas refleja el espíritu del certamen, ofreciendo al gran público la oportunidad de adentrarse en un viaje a las distintas realidades que conviven en un mundo global y vivir una experiencia emocional, a través de las narraciones de 20 países y de sus protagonistas”, ha asegurado.

El festival presentará 43 estrenos VO en España, cinco de ellos largometrajes. Entre los directores y actores que han confirmado ya su presencia se encuentran el cineasta Ari Gold; el productor de ‘La Femme et le TGV’, Giacum Caduff; la directora alemana Mascha Schilinski; o los actores Marc Clotet, que ejerce de jurado en esta edición del certamen, y Leo Riviera, coprotagonista de ‘Reevolution’.

Un jurado integrado por diez profesionales del sector audiovisual decidirá el palmarés del 6º EMIFF, que se dará a conocer el sábado, 4 de noviembre, durante la ceremonia de clausura que acogerá la Galería Gerhardt Braun.

Comments

comments