Las Islas Baleares se han convertido en destino predilecto de los españoles por sus playas paradisiacas, su gastronomía mediterránea y por su ambiente cálido y acogedor que enamora a cualquiera de sus visitantes. Además, existen unas baleares diferentes fuera de la temporada veraniega en donde podrás disfrutar de experiencias únicas y auténticas con las que sumergirte en su cultura y esencia más local.

Desde un viaje en velero desde Ibiza a Formentera probando la típica sobrasada balear, una ruta en Vespa para perderse por las calles estrechas de Mallorca, una sesión zen de yoga al amanecer contemplando el mar Mediterráneo desde la romántica isla de Menorca o practicar trecking por la Península de Formentor, son experiencias que no te debes perder en tu próxima visita ¡a las islas!

Formentor Royal Hideaway Hotel

Formentera Getaway

Si eres un amante de la gastronomía y el mar, Barceló Portinatx te invita a un viaje experiencial para conectar con la naturaleza y descubrir nuevos paisajes en los que se esconden las calas más recónditas y peculiares hasta llegar a la selecta isla vecina de tonalidad cerúlea, Formentera.

Durante la travesía descubrirás nuevos sabores a través de la gastronomía tradicional de la isla con quelitas de sobrasada ibicenca, flaó, el clásico postre de tarta de queso fresco con hierbabuena acompañado por cócteles refrescantes de hierbas ibicencas para disfrutar con todos los sentidos de la otra cara de la tierra balear.

Trekking_Formentor

Trekking por la Península de Formentor

En el extremo noroeste de Mallorca se encuentra este paraíso que ofrece multitud de posibilidades a los amantes del mar y la montaña, ya que ambos se unen para exhibir imponentes paisajes flanqueados por el mar e interminables valles poblados de vegetación, donde admirar panoramas increíbles dignos de las mejores postales: ¡un espectáculo para nuestros ojos!

VESPAS_Barcelo Illetas Albatros

Recorrer Mallorca a dos ruedas

Con el buen tiempo del que puede presumir el archipiélago balear, son muchos los visitantes y locales que aprovechan cualquier oportunidad para estar al sol y lanzarse a descubrir los rincones con más encanto de las islas. Y ahora, el hotel Barceló Illetas Albatros ofrece el mejor plan para disfrutar del sol: recorrer carreteras y senderos a bordo de una mítica Vespa.

La ruta más recomendada para recorrer en Vespa es la del suroeste. Partiendo del área de Illetas (donde se ubica el hotel), se toma la carretera hasta Santa Ponça hasta llegar al encantador pueblo de Andratx, donde se puede aparcar la Vespa y hacer increíbles fotos del paisaje.

YOGA_Barcelo Hamilton Menorca

Clases de yoga bajo ‘el primer sol de España’

La naturaleza ofrece un sinfín de espectáculos cada día y uno de ellos solo se puede disfrutar en un pequeño rincón de la isla de Menorca: el primer amanecer de España. Es Castell, el pequeño pueblo en el que se ubica el Barceló Hamilton Menorca, es el punto más oriental del país y por tanto el primero en recibir los rayos de sol del amanecer.

Estas revitalizantes clases de yoga se ofrecen en el Blue Sky Bar del hotel, que cuenta con vistas 360º del Mediterráneo a partir de las 10:15 horas, en sesiones de 30 minutos. Después, los yoguis podrán disfrutar de una barra de smoothies y bebidas naturales, asegurándose así que aprovecharán al máximo las primeras horas de lo que puede ser un día inolvidable frente al mar.

Y tú, ¿Qué opinas?