Arturo (o Arthur)) Rhodes es un pintor surrealista, se trasladó a Deia, Mallorca en 1980. Se instaló en este pequeño pueblo de la Serra en una comunidad artística fundada por Robert Graves.
Ha estado trabajando en colecciones de investigaciones místicas con fuertes conexiones con el simbolismo y el arte del pasado. Pinta con la técnica del esmalte de los antiguos maestros transponiendo las técnicas clásicas de aceite a los colores acrílicos modernos.
La naturaleza muerta, el paisaje y la forma humana aparecen en su arte. El humor a veces también juega su parte.

Arturo Rhodes © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Estudió en la Watford School of Art y en la década de los 60 viajó por Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, entre 1975 y 1979 vivió en Tokio y luego en Sidney trabajando como ilustrador y en EEUU como caricaturista para el New York Times.
Sus pinturas surrealistas se inspiran en la literatura, a veces son críticas, cómicas o románticas y giran en torno a un concepto, en sus inauguraciones suele sorprender al público con una performance.
Entre los coleccionistas de su obra se encuentran Sir Roger McGough, Lord andrew LLoyd Webber, Sinead O’Connor, Richard Branson o John Cleese entre otros.

AINA PASTOR ART GALLERY esta situada en la calle Costa de Santa Creu, 14 de Palma de Mallorca muy cerca del Museo Es Baluard y en la ruta del arte

Carol Romero, Aina Pastor, Arturo Rhodes , Carmen Romero, Cuqui Martínez
© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Comments

comments