Extras de hidratación para tu cuerpo

0
165
views
Nada hay más importante para nuestra piel en verano que cuidarla de los efectos nocivos del sol y el intenso calor, con zonas que lo sufren especialmente como talones y manos. La firma suiza Wherteimar lanza para esta temporada un nuevo tratamiento corporal extrahidratante y exfoliante de nombre ESSENTIEL, con productos que no producen alergias ni están testados en animales. Entre los principios activos que contienen los cosméticos utilizados están el aceite de baobab y almendras dulces, el silicio orgánico y las partículas de ámbar.

Protocolo del tratamiento corporal extrahidratante ESSENTIEL

Paso 1. Se indica a la persona que se estire en posición decúbito supino (boca arriba).

Paso 2. Se aplica la CREMA EXFOLIANTE y se trabaja con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más queratinizadas (pies, rodillas y codos).

Paso 3. Empezar la exfoliación en las piernas por delante y por detrás, para pasar al escote,  los brazos, el abdomen y finalmente los pies.

Paso 4. A continuación, se sigue con la exfoliación en decúbito prono (boca abajo) en espalda y glúteos.

Paso 5. Se retiran los restos de la CREMA EXFOLIANTE con manoplas humedecidas en agua tibia y se seca bien.

Paso 6. Se aplica el CONCENTRADO REAFIRMANTE E HIDRATANTE con lisajes digitales.

Paso 7. Se cubre la zona con una capa de MASCARILLA REVITALIZANTE, dejando actuar de diez a quince minutos. Se retira con espátula y a continuación con toallas humedecidas en agua tibia. Finalmente, se seca bien la piel.

Paso 8. Se aplica la CREMA REAFIRMANTE E HIDRATANTE en posición decúbito supino (boca arriba) y a continuación, en posición decúbito prono (boca abajo).

Principios activos

Exfoliantes

Partículas de ámbar. De origen vegetal, provienen de la resina fosilizada de los árboles, principalmente del pino. Poseen propiedades curativas, energizantes, estimulantes y revitalizantes, actuando como un antioxidante que oxigena y descongestiona la piel, al mismo tiempo que la ilumina y aporta vitalidad.

AHA’S. Presentes en diversas frutas y productos naturales, disminuyen el grosor de la capa córnea y facilitan el intercambio natural entre la piel y el medio ambiente. Su acción profunda sobre el tejido cutáneo es clave para la recuperación de la textura y luminosidad perdidas.

Hidratantes

Escualeno vegetal. Es un lípido botánico muy refinado derivado de la aceituna. Su estructura es similar a la de los aceites naturales de la piel, es fácilmente absorbible y tiene una afinidad excepcional con ésta. Además de evitar la pérdida de humedad, restaura la elasticidad de la epidermis. Su profunda penetración también ayuda al crecimiento de nuevas células.

Vitamina E. Presente en el germen de trigo, sus beneficios proceden de sus propiedades antioxidantes. Su acción rejuvenecedora y protectora retrasa el envejecimiento de las células de la piel y, además combate los radicales libres que actúan sobre su deterioro. Protege de los peligros de la contaminación y los rayos solares, etc… además de poseer una acción regenerativa y cicatrizante sobre el cutis.

Almendras dulces. Aceite vegetal con grandes propiedades calmantes e hidratantes que nutre y desinflama la piel, aliviando las irritaciones cutáneas. Suaviza todo tipo de pieles y previene la aparición de arrugas y estrías.

Silicio orgánico. Se halla presente en elevada proporción en dermis y epidermis. Reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes al ataque de los radicales libres y por tanto, al envejecimiento. Colabora en la síntesis de colágeno, recuperando la elasticidad.

Aceite de baobab. Proveniente de África, su aceite se obtiene a partir de sus semillas, usado durante siglos para el cuidado de la piel ya que tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E y F, que se combinan para una hidratación inigualable. Al aplicarlo se absorbe rápidamente, mejorando la elasticidad y estimulando la regeneración de las células sin obstruir los poros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here