Festival rio Babel

0
43
views

Festival río Babel ha sido un soplo de aire fresco a los festivales que se han celebrado durante estos meses en la ciudad de Madrid y creo que dentro de no mucho, los sonidos latinoamericanos tendrán mucha mas presencia en muchas de las fechas de conciertos y festivales que se celebraran por toda la península.

 

Río Babel es la sucesión directa de la celebración durante los últimos dos años del festival charco, si su primera edición celebrada durante el Festival Inquieta hace dos años ya fue un acierto, el año pasado el festival cubrió dos días en las Noches del Botánico.

Festival río Babel, como ya fue festival charco, es el gran escaparate de las músicos latinos y de toda la música que bebe o se asemeja a los sonidos andinos.

En esta primera edición de Río Babel, grandes grupos latinos como Aterciopelados, Fabulosos Cadillac o Los amigos invisibles formaron parte de su cartel, así como la presentación en concierto en España de Residente de Calle 13 que nos presento algunas de las canciones su ultimo disco en solitario, junto con canciones de su grupo, lo cual hizo las delicias del publico y nos mostró el activismo y la personalidad de Rene. Pero no solo los grupos latinos tuvieron cabida en este festival, los sonidos electrónicos de Nicola Cruz, Meneo, instituto mexicano del sonido o Guacamayo Dj’s.

Pero no solo los sonidos latinos tuvieron cabida en este festival, grandes grupos o artistas, como Estopa, Macaco, Amparanoia, La Pegatina o Mala Rodríguez, pasaron también por los tres días que duro el festival. Lo cual formo un conglomerado música, donde la fusión, los ritmos callejeros y el buen rollo reinante, que hizo que el Océano Atlántico pareciese muy chiquito y que en lugar de una barrera fuese un puente de cultura y musicalidad.

Para destacar en el festival, como no, el concierto de Residente, la actuación del gran Goran Bregovic, que también se unió al festival y el descubrimiento en directo de Niño de Elche.

Para el año que viene esperemos que sigamos disfrutando de este de festivales y que        !!! Viva La Cumbia !!!!!!!

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here