Francina Armengol, mantiene un encuentro con el alcalde de Andratx, Jaume Porsell

0
270
views

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, ha sido recibido esta mañana en Audiencia por la Presidenta del Govern Balear Francina Armengol en el Consolat de Mar para tratar diversos asuntos de la actualidad de Andratx. Al encuentro también han asistido la Primera Teniente de Alcalde Katia Rouarch, y la Regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo.

Entre los diferentes puntos puestos sobre la mesa, la opción de buscar la colaboración entre las diferentes administraciones para redactar el proyecto de demolición de los edificios situados en la urbanización de Ses Egos, en el Puerto de Andratx, y que el Ayuntamiento deberá afrontar a corto plazo.

Por otro lado, se ha tratado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Andratx pueda asumir la cogestión de la primera línea del Puerto de Andratx en materia de limpieza y mantenimiento, una reivindicación del Consistorio desde hace tiempo, pero que se ha intensificado en las últimas semanas dada la negativa situación actual. “Es la única manera de garantizar siempre el perfecto estado y la mejor imagen posible del Puerto de Andratx, ya que nosotros tenemos los recursos económicos y materiales necesarios para hacerlo, así como una mejor posibilidad de inmediatez”, comentó Porsell recientemente.

Finalmente, el otro punto importante tratado durante esta mañana en el Consolat de Mar ha sido la posible financiación del proyecto de Can Fasser mediante el impuesto de turismo sostenible. “Creemos que el proyecto cumple con todos los requisitos que la filosofía de este impuesto requiere”, ha manifestado Porsell durante la valoración posterior a la audiencia. Este proyecto incluye la rehabilitación de la Finca y la ubicación del centro de interpretación de Sa Dragonera, mediante el acuerdo alcanzado con la consellería de medio ambiente.

Jaume Porsell ha valorado positivamente el encuentro con Francina Armengol, ha agradecido su audiencia, y ha afirmado que espera la colaboración del Govern en los asuntos tratados, que resultan de capital importancia para la actualidad del municipio de Andratx.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here