El alcalde de Calvià pide a la delegada del Gobierno que intervenga ante las mafias de prostitución en Punta Ballena.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, en la que le insta a intervenir ante “situaciones que ponen en riesgo la seguridad ciudadana” en la zona de Punta Ballena (Magaluf). En particular, se refiere a mafias de prostitución y altercados derivados del turismo de borrachera.

En esta carta, el alcalde le transmite su “preocupación” y “la necesidad de que se redoblen los esfuerzos y se ataque un problema que requiere de la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Rodríguez ha incidido en que el problema “trasciende el ámbito local, ya que se trata de mafias que trafican con la explotación de mujeres”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que creó una comisión en 2016 de ayuda a las personas que ejercen la prostitución en Calvià.

El alcalde ha reiterado la petición a la delegada del Gobierno de incrementar “de forma real” en verano el dispositivo de la Guardia Civil en el municipio, especialmente en las zonas de ocio nocturno, para “prevenir conflictos en aras a una buena convivencia y evitar situaciones que puedan derivar en altercados o asuntos de más gravedad”.

El alcalde ha concluido su carta solicitando a Salom una reunión “urgente” para abordar el tema y reiterando la voluntad del Ayuntamiento y la Policía Local de Calvià de “seguir colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Facebook a cerrado el grupo, donde los vecinos y trabajadores de la zona discutían y avisaban sobra las incidencias de Punta Ballena.

Y tú, ¿qué opinas?