Gunter Gallery, cinco años llevando el arte joven por todo el mundo

0
1678
views

Gunter Gallery, la primera galería de venta on line de obra gráfica en España, cumple cinco años en los que se ha posicionado como una plataforma de difusión y comercialización de arte emergente con ventas en más de 15 países. En este tiempo ha añadido a su catálogo la obra de 35 artistas y ha colaborado en eventos y exposiciones con otros 20 creadores, convirtiéndose en una lanzadera de talento y promoción de lo emergente en nuestro país.

Desde que en febrero de 2012 realizara su primera exposición en Madrid, Gunter Gallery ha apostado por artistas, ahora de fama internacional, como Ricardo Cavolo, Paula Bonet, el colectivo BoaMistura, Santiago Morilla, Eugenio Merino, Carla Fuentes, Coco Dávez, Mercedes Bellido o María Herreros, así como figuras de fuera nuestro país como el francés Jean Jullien, la mexicana Lourdes Villagómez, la peruana Grimanesa Amorós o la surcoreana Henn Kim, realizando muestras y produciendo su obra gráfica en ediciones limitadas y firmadas. En 2014 incorporó a su catálogo obras de artistas consagrados como Mariscal, Puño, Miguel Brieva o Mikel Urmeneta. Su apuesta por el negocio on line del arte ha llevado a la galería a crecer un 82,9% en 2015 y un 52,6% en 2016, respecto al año anterior –según la consultora Hiscox las ventas de arte por Internet crecieron un 24% en 2015 y se prevé que en 2020 triplique su mercado–.

Asimismo, la galería ha colaborado en eventos con relevantes marcas como Nike, Cervezas Alhambra, Kiehl’s o SPC, entre otras; y, desde hace dos años, convoca el concurso Nuevo Artista Gunter, para escoger a una nueva figura del arte que se suma a su catálogo, y en la que resultaron ganadores los ilustradores Simmon Said y Gonzalo Muíño, en las últimas ediciones.

En Gunter Gallery se venden piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas con precios desde los 60 euros. Su filosofía de acercar el arte a todas las casas se ha consolidado en estos últimos cinco años, llevando a cabo una labor didáctica para entender que cualquier persona puede iniciarse en el coleccionismo. Gunter Gallery está compuesto por Amalio Gaitero, encargado de producción y especialista en montaje de exposiciones; Marta Fernández, experta en marketing digital; y Mario Suárez, periodista y comisario de exposiciones. Para su quinto aniversario, con cada venta, regalará durante un periodo limitado de tiempo una edición especial de una bolsa diseñada por Ricardo Cavolo. Asimismo, para esta celebración ha realizado una colaboración con la tienda on line de decoración vintage Lucio y Romana, creando unos bodegones con objetos y obras de Gunter Gallery.

EXPOSICIÓN ‘5 AÑOS DE GUNTER GALLERY’
25 y 26 de noviembre.
Calle Velarde, 14. Madrid (Metro: Tribunal)
De 11.00 a 22.00 horas.
Abierto al público.

ARTISTAS CON OBRA EN GUNTER GALLERY
Ilustradores : Ricardo Cavolo, Chamo San, Jean Jullien, Henn Kim, Paula Bonet, Carla Fuentes (Littleisdrawing), María Herreros, Mercedes Bellido, Iván Solbes, Javier Mariscal, Silvia Prada, Aitor Saraiba, Mikel Urmeneta, Eyesores, Miguel Ángel Martín, ATA, Simmon Said, Gonzalo Muíño, Miguel Brieva y Puño.

Artistas Urbanos : BoaMistura, SrX, BToy, Uriginal, Dourone.

Artistas plásticos : Maíllo, Santiago Morilla, Eugenio Merino, Grimanesa Amorós, Jacinto de Manuel, Lourdes Villagómez, Andrés Jaque, Luis Pérez Calvo, Javier Jubera.

Comments

comments