Lana Del Rey ha confirmado que Radiohead la ha demandado por infracción de copyright, al considerar la banda británica que la canción Get free de la neoyorkina es un plagio de su clásico de 1992 Creep. “Es cierto lo de la demanda judicial. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead creen que sí y quieren el cien por cien de los derechos. Les ofrecí el 40 por ciento en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100. Sus abogados están siendo implacables, así que lo decidiremos en los tribunales”, ha escrito Lana Del Rey en Twitter.


“Solo quiero que sepáis, independientemente de si se elimina de todo, que esos sentimientos que escribí… Que realmente voy a luchar por ellos, incluso si esa canción no está en futuros lanzamientos físicos del álbum”, dijo al público de su recital en Denver, según recoge Pitchfork.

Y aún añadió, con cierto tono melancólico: “Solo quería que supiérais eso, para los niños y para los que no son niños, para los verdaderos fanáticos, que están aquí. Así que eso es probablemente lo último que diré al respecto. Pero gracias”.

Get free es una canción del último disco de Lana Del Rey, Lust for life (2017), y está acreditada a la propia artista junto a Kieron Menzies y Rick Nowels.

Se da la circunstancia de que Radiohead fueron demandados de esta misma manera por la autoría de Creep, llegando al punto de que Albert Hammond y Mike Hazlewood, de The Hollies, fueron añadidos por decisión judicial como autores en los créditos oficiales del tema, al considerarse que Creep estaba más que inspirada por The air that I breathe.

 

 

Y tú, ¿qué opinas?