James Costos, un ‘Mallorquín de Verano’ enamorado de la isla

0
1139
views
Vanessa Sánchez Pedreño
Fotos y Texto Vanessa Sánchez

El diplomático, exembajador de EEUU en España hasta el pasado mes de enero, veranea en Mallorca junto a su pareja Michael Smith. Íntimos del matrimonio Obama, reconocen que la etapa que ahora comienza en Trump puede ser muy negra para la historia de su país.

Fue el pasado lunes cuando James Costos, diplomático estadounidense, confesaba en el GPRO Valparaíso Palace & Spa, su admiración por el padre Junípero Serra. “Siento que el fue a California, a mi país, a propagar su mensaje y a fundar misiones. Nunca pudo volver a su isla, a su pueblo (Petra) y completar su misión. Así que poder estar aquí hoy (por el pasado lunes) y seguir difundiendo su lema “siempre adelante” es como cerrar el círculo”. Visiblemente emocionado, Costos recibió de manos de la Asociación Mallorquines de Verano su galardón anual, un reconocimiento a todas aquellas personas, entidades o instituciones que promocionan la Isla de una manera desinteresada.

La Asociación Mallorquines de Verano premiam a James Costos, exembajador de EEUU en España y personaje público

Basta con echar un vistazo a las cuentas de Instagram de Costos y su pareja, el diseñador de interiores Michael Smith, para comprobar que sí, efectivamente, adoran Mallorca. “Para nosotros es el lugar más feliz del mundo. Simplemente es una isla extraordinaria”. Y lo demuestran con sus continuas estancias en Pollença, Formentor, alguna possessió perdida en la Serra de la Tramontana o en la casa de algún amigo en Santa Catalina. “Nos gustaría comprarnos una casa aquí pero no nos decidimos por el sitio”.

En una velada exclusiva, en la que vimos a Agatha Ruiz de la Prada y su hijo Tristán, a la joyera Mar Aldeguer, a los deportistas Fernando Romay y Melanie Costa, o a la actriz Agnès Llobet, James Costos reconoció que su país no está atravesando un buen momento. “Todo el gran trabajo realizado por Barack Obama se está echando ahora por tierra con la llegada de Trump. Un presidente de los EEUU no puede estar contradiciéndose todo el rato. No creo que sea un líder a la altura de lo que exige la Casa Blanca”.

James Costos, que en su discurso de agradecimiento recordó al Padre Serra, a los reyes Felipe y Letizia, y a sus amigos mallorquines, recibió también un “kit de mallorquinidad” compuesto por sobrasada de Mallorca, vinos de la DO Pla i Llevant, galletas de Muro, galletas Gelabert y Flor de Sal de Es trenc.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here