James Franco, Concha de Oro con comedia sobre fracasos y “falta de autoconsciencia”: “Todos pecamos de eso”

0
221
views

El actor y director James Franco fué galardonado  con la Concha de Oro de la 65 edición del Festival de San Sebastián por su película ‘The disaster artist’, una comedia sobre el fracaso y la “falta de autoconsciencia” de Tommy Wiseau, director de la película considerada el “Ciudadano Kane de las malas películas”.

Todos pecamos de eso”, ha destacado Franco en declaraciones a los medios realizadas en la sala de prensa al término de la gala de clausura, en referencia al tono cómico con el que retrata la personalidad extravagante y las rarezas de este director. Según ha admitido, está “sorprendido” por este premio, el máximo galardón del festival.

En esta película, que se estrenará en España el 26 de enero de 2018 y que recibió excelentes críticas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, narra el empeño de Tommy Wiseau (James Franco) y su amigo Greg Sestero (Dave Franco, hermano de James Franco) por sacar adelante una película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

James Franco ha precisado que ‘The disaster artist’, que arrancó la risa del público en las primeras proyecciones en San Sebastián, tiene “situaciones cómicas y divertidas”, pero siempre fue abordada como una historia “con un alma y una espina dorsal dramática”, ya que no querían reírse del personaje.

“Él hace cosas alocadas y parece loco en ciertos momentos, pero es una historia. Quienes van a Los Angeles saben lo que es empezar desde abajo y tener éxito y de eso trata esta película, que he tratado en todo momento como una obra dramática”, ha señalado el director.

Además, ha destacado que este proyecto le llegó “al corazón” porque es una persona “alocada” y puede relacionarse con él “de muchas maneras”. “Me avergüenza decirlo pero en su esencia e interior es como todos nosotros: un soñador, y quizás tenga unas maneras muy bizarras de conseguir sus sueños pero el hecho de conseguirlo es admirable”, ha agregado.

Franco ha destacado que llegar a San Sebastián ha sido un “verdadero viaje”, por las “horas” de vuelo y porque su novia, tal y como ha señalado, se ha puesto enferma.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here