Los Oscar no repetirán el momento triunfador de los hermanos Affleck con James Franco este año.

Fue difícil no expresar para Hollywood un suspiro de alivio cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar y el nombre de Franco no figuraba en la lista de los mejores actores.

La estrella de The Disaster Artist, de 39 años, se enfrenta con acusaciones de conducta sexualmente inapropiada y de explotación en Twitter. Su ausencia de la lista de nominaciones al Oscar sugiere que el movimiento #MeToo ya causa impacto a la industria del entretenimiento. Pero no nombrar a Franco también le ahorra a los Oscar el tener que andar de puntillas alrededor de su presencia en la gran noche y en los eventos previos a la entrega de premios. Permite que la conversación sobre el acoso y la paridad en el lugar de trabajo continúe sin litigar los detalles del caso de Franco. Y aunque James ha negado las acusaciones en repetidas ocasiones y hasta su abogado ha salido en su defensa, la Academia optó por no darle el beneficio de la duda.

Con el anuncio de las nominaciones a la edición 90 de los premios Oscar de este martes, hubo varias sorpresas, como las 13 ternas que ocupa The Shape of Water de Guillermo del Toro, o lo bien que le fue también a la cinta animada Coco.

Y tú, ¿Qué opinas?