Julia Holz, propietaria de Bodeguita, inauguró este jueves por la noche, un nuevo establecimiento, en pleno centro de Palma, que aboga por la gastronomía mallorquina con Oscár Fontán, ganador de TaPalma 2016, es el responsble de cocina de Bodeguita

Bodeguita, el nuevo restaurante de la Plaza Mayor de Palma, nace con el objetivo de “acercar esta zona de Palma al público local y no sólo a los turistas”. Julia Holz, propietaria del local que este jueves por la noche organizó el acto inaugural del establecimiento, considera que “la Plaza Mayor tiene que abrirse a los residentes”.

Holz, alemana que lleva más de 15 años viviendo en Mallorca, asegura que con el nuevo proyecto de Bodeguita su marido y ella pretenden “llegar a todo el público, turista extranjero, nacional y residentes porque parece que, con los años, comer en la Plaza Mayor es cosa solo para unos y no es así”. Por eso, añade, “en Bodeguita hemos puesto unos precios económicos que nada tienen que ver con el resto de la oferta gastronómica de la zona y, además, ofrecemos un 20% de descuento a todas las personas que coman en el interior del restaurante y no en la terraza”.

Bodeguita 32

Cabe destacar que la joven propietaria, de tan sólo 32 años, ha estado involucrada en el mundo de la hostelería desde su llegada a la isla. En un inicio al frente de varios establecimientos en Cala Millor y actualmente regentando dos Bodeguitas. Una en Plaza Mayor y otra, desde hace más de un año, en Santa Catalina.

Julia Holz: “La Plaza Mayor de Palma tieneque abrirse a los residentes”

La fiesta contó, además, con un momento muy emotivo pues Julia Holz, que vivió en Sant Llorenç d’es Cardassar durante varios años, aprovechó la ocasión para pedir a los invitados que ayuden “todo lo que puedan a las víctimas de las riadas que han dejado tantas familias destrozadas”. Es un momento, añadió, “de unir fuerzas y apoyar en todo lo que podamos a las pesonas del Llevant de Mallorca que lo han perdido todo”.

ÓSCAR FONTAN, GANADOR DE TAPALMA 2016, AL FRENTE DE LA COCINA DE BODEGUITA

Bodeguita apuesta, además, por la gastronomía internacional y nacional pero, sobre todo, local con productos y recetas de la tierra. Para ello cuenta con el reconocido chef Óscar Fontán, ganador de TaPalma 2016.

Sobre la carta del establecimiento Fontan asegura que “la carta de Bodeguita ofrece una gastronomía tradicional con un toque de creatividad y sobretodo, mucha pasión”. Asimismo, afirmó el chef durante la fiesta de inaguración, “ofrecemos una carta que se mueve entre el tapeo, el plato principal y la paella”. Por último, puntualizó, “apostamos por ingredientes como el bacalao y la corvina y jugamos con otras estrellas como es el cordero lechal, la ternera gallega y el abanico ibérico”.

Bodeguita 94

Para finalizar, Fontan adelantó a los invitados de la fiesta que “este año volveré a presentarme a TaPalma y voy a por todas”. En este sentido cabe recordar que la nueva edición de la feria gastronómica tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Palma.

Durante la fiesta los invitados pudieron disfrutar de una selección de tapas gracias al showcooking que Óscar Fontán realizó para presentar la carta de Bodeguita. Muestra de ello fue la croqueta crujiente de pollo confitado y nameco sobre explosivos; la croqueta líquida de corvina en panko, la esqueixada de atún y tomates deshidratados y, por último, los pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro. Como colofón final, el responsable de repostería de Bodeguita, Alfonso Martín, sorprendió con un delicioso tiramisú de fresa y un guacamole dulce con cremoso de limas.

El local permanecerá abierto de lunes a domingo de 8 a 23 horas y en un futuro está previsto que extienda su horario hasta las 2h de la madrugada para ofrecer, además de una oferta gastronómica que abarca desde el desayuno hasta la cena, la opción de disfrutar de una selección de cócteles.

GALERIA DE FOTOS

Y tú, ¿Qué opinas?