Kanye West tuiteó una serie de mensajes positivos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No solo recibió una avalancha de críticas, sino que perdió millones de seguidores en una cuenta que estaba sumando adeptos a tasa descomunal desde el regreso del artista a esa red social hace 10 días.

West volvió a Twitter después de borrar sus cuentas en mayo de 2017. En los últimos días ha tenido mucha actividad, incluyendo varias publicaciones sobre Trump.

Todo esto después de que los fanáticos lamentaran un reporte de Ebro Darden el 23 de abril, conductor de la emisora de Hot 97, sobre que West recientemente le dijo: “Amo a Donald Trump”.

El rapero mantuvo su actitud desafiante el miércoles tras la reacción negativa de muchos seguidores, tuiteando una foto de sí mismo con una gorra “Make America Great Again” con la leyenda “Tenemos amor”.

Era un ejemplo extraño de la superposición de la política moderna con la cultura pop: el presidente citó a Kanye West, diciendo que era “¡genial!” Que el artista llamara a Trump “mi hermano” y que creyera que los dos compartían “La energía del dragón”. ”

El momento fue especialmente confuso para quienes siguieron o han intentado seguir las alianzas políticas de Occidente desde 2005, cuando criticó la respuesta del entonces presidente George W. Bush al huracán Katrina y dijo que Bush “no se preocupa por los negros”. . “Los comentarios de West llegaron un año después de que alcanzó fama con el lanzamiento de su álbum debut,” The College Dropout “.

West regresó recientemente a Twitter después de casi un año de distancia y trajo una renovada atención a sí mismo al expresar sus sentimientos sobre el presidente. El miércoles, el animador les dijo a sus seguidores de Twitter que le gustaba Trump, el presidente que llamó a los “agujeros” de los países africanos, “entre otras cosas, escribiendo que” no tienes que estar de acuerdo con el triunfo, pero la mafia puede No hagas que no lo ame “.

Y tú, ¿qué opinas?