La Costa Daurada presenta sus atractivos turísticos en las Islas Baleares

0
280
views
Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca conjuntamente con PortAventura World y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), presentaron hoy en Palma de Mallorca la oferta turística de la Costa Daurada, así como las principales novedades para esta temporada, entre las que destacan la inauguración del parque temático Ferrari Land.

Esta acción tiene por objetivo potenciar un mercado tan importante como el balear. Así, a través de un workshop -acción de promoción- con presentaciones personales se informa a más de 60 agentes de viaje, un sector prescriptor muy importante, de la amplia oferta alojativa de calidad disponible, así como de las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para el disfrute y el descanso de los turistas de las Baleares.

De la mano de Benet Presas, (Concejal delegado de promoción turística del ayuntamiento de Salou) Juan Carlos Capilla (Director del patronato municipal de turismo de Salou, Marta Álvarez), (Gerente de la federedacó Empresarial d´Hotaleria i Turisme de la provincia de Tarragona) y entorno a la buena comida que ofrece el Hotel Gran Meliá de Mar, se explicó la granpresentación de promoción de la zona, un entorno parecido a las costas Baleares pero con una idea socioeconómica muy favorable, no estaría mal,  que los dirigentes de este gobierno o de los próximos hablasen de este modelo pionero en España.

Playa de la Pineda, © Carles Fargas

La Costa Daurada es uno de los destinos turísticos más importantes de España en cuanto a turismo familiar. Por esta razón, son varios los municipios que disponen del certificado de Destino de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya. Entre ellos destacan Salou, Cambrils y Vila-seca. Este sello garantiza a las familias que el municipio escogido para sus vacaciones es sensible y trabaja para garantizar que los equipamientos y servicios estén adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños.

 

 

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada

La FEHT, Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en la demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Provincia de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d’Hotels de Tarragona, la Associació d’Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre, la Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here