La diseñadora novel Pilar Sarmiento Gada ha resultado ganadora del certamen de moda que llevaba aparejada la primera edición de #MallorcaDesignDay. Tomando como pilar el tema base del evento, “La Publicidad y las Marcas”, la diseñadora presentaba su colección Green Zone en un Moll Vell vestido para la ocasión en el que se dieron cita más de 700 personas. Una colección arriesgada y divertida que rendía homenaje a marcas míticas como LEGO.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Sarmiento, graduada en moda por la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB), era una de las 6 finalistas Baleares seleccionadas el pasado mes de abril por el jurado preliminar de #MallorcaDesignDay. Un plantel de jóvenes diseñadores que, en menos de dos meses, han dado forma a unas colecciones rompedoras que anoche se presentaban al gran público. Ellos son: Marisa del Hoyo (colección Red is not Red), Juan José Llanes (colección CUATRO), Anna Iranzo (colección C de Felicidad), Pablo Rodríguez (colección Magic Paul) y Patricia Perales (colección Deliciux).

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Con el popular Nacho Montes como maestro de ceremonias, la noche continuó con el desfile de la colección Evolution- Woman in Black perteneciente a las ganadoras del primer premio nacional: un grupo de estudiantes del Centro Superior de Diseño Crea Navarra. Esta colección en la que primaba el negro, vendría seguida de uno de los momentos más esperados de la noche: la presentación de la colección de la diseñadora Nieves Rubio, ganadora del primer premio nacional en la categoría curvy.

Además de la expectación que despertaba el hecho de ver a Eva María Pérez Llano -una de las modelos curvies más importantes del mundo- este desfile pasará a la historia por ser la primera vez en nuestro país que una diseñadora novel tiene la oportunidad de mostrar una colección completa destinada a mujeres con una talla superior a 46. Un apuesta por la igualdad de tallas que ha hecho que #MallorcaDesignDay se haya convertido en un evento de calado nacional.

La colección de la firma Aubergin, de las diseñadoras Nevean Holmes y Anna Uimonen, fue la encargada de cerrar una noche única llena de emociones y de momentos irrepetibles.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here