La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears acogerá el concurso de TaPalma

0
32
views

El buque Tenacia de la compañía Trasmediterranea  acogió, la presentación oficial de TaPalma 2017, ruta de tapas y cócteles, que este año tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en la capital balear.

Una cita gastronómica que, año tras año, se consolida como un referente gastronómico y que sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares, de ahí que esta edición se celebre en noviembre, con el objetivo principal de ayudar a desestacionalizar y lograr un aumento de afluencia de público.

Durante la presentación se han dado a conocer las principales novedades de este año, entre las que destaca la celebración del concurso de TaPalma dos días antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles, siguiendo así el modelo de las competiciones gastronómicas nacionales.

De esta manera, el lunes 13 de noviembre se celebrará el concurso de TaPalma 2017 en la Sala Magna de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB). Habrá tres categorías de premios: TaPalma 2017, Tapa Temática, que tendrá la galleta Quely como principal materia prima, y premio cóctel TaPalma 2017. En cada una de estas tres categorías habrá premios de oro, plata y bronce.

Entre las novedades de este año, además, cabe destacar la participación del Mercat 1930 en su apuesta por TaPalma y con el objetivo de contribuir a la desestacionalización, al igual que lo hace el Paseo Marítimo. Esta zona, según ha dado a conocer la organización, “será una de las rutas más fuertes al contar con el mayor número de establecimientos de todas las rutas presentadas”.

Otra de las sorpresas de este año es la ‘Ruta Trasme’ que estará compuesta por una selección, llevada a cabo por la organización, de establecimientos cuyas tapas se caractericen por ser mediterráneas y marineras.

Presentación de TaPalma 2017
Cabe destacar que TaPalma cuenta por segundo año consecutivo con el patrocinio oficial de Trasmediterranea y el copatrocinio de Quely. Un evento privado, organizado por la Asociación Restauración Mallorca, por la Asociación de Barmans de las Islas Baleares y por AgenciaCom. Además, cuenta con la colaboración de Makro, la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Coca-Cola, mallorcadiario, Última Hora, Grupo La Siesta y la fundación Turismo Palma de Mallorca 365, entre otros.

La presentación ha contado con la asistencia de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo; el presidente de la Asociación de Barmans de Baleares, Antonio Barea; el responsable de relaciones institucionales de Trasmediterranea en Baleares, Toni Mercant y la subdirectora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Carmen Aguiló entre otros colaboradores.

Durante la presentación, la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears ha manifestado lo “acertada que ha sido la decisión de celebrar TaPalma a mediados de noviembre”. “Bienvenido el cambio de fecha para alargar la temporada, es sin duda, una muy buena noticia”, ha dicho Pilar Carbonell.

Tras la presentación, el chef Óscar Fontan, al frente del Restaurante Ca na Joana y ganador de TaPalma de Oro 2016, ha ofrecido a los asistentes la degustación de su tapa ganadora ‘Vieira en tempura aromatizada con Kaffir y esponja de tomate con pulpo braseado en kimphee’.

Últimos días para inscribirse
Por último, recordar que el plazo de inscripciones para los establecimientos que quieran formar parte de la ruta de tapas y cócteles permanece abierto hasta el 27 de octubre.

Comments

comments