La mejor carne del mundo se encuentra en ASTIR

0
52
views

 La inauguración del  Grand Hotel Portals Nous,, trae consigo la apertura de ASTIR, un restaurante diseñado por el prestigioso Marcel Wanders.

 La carta del nuevo restaurante incluirá las mejores piezas de la bodega leonesa “El Capricho”, reconocida como “la mejor carne del mundo” por reconocidos críticos gastronómicos de medios internacionales como Time, The Wall Street Journal o The Guardian.

ASTIR nace con el objetivo de convertirse en una parada imprescindible para aquellos que quieran experimentar un viaje único para sus sentidos. La tradición de la gastronomía mallorquina, los productos locales orgánicos y la cocina más actual se fusionan con la mejor materia prima en este espacio de excepcional diseño.

El papel protagonista de su carta lo interpreta la carne de “El Capricho”, que ASTIR ofrece de forma exclusiva en Mallorca. La codiciada materia prima de esta bodega leonesa ha sido reconocida en numerosas ocasiones como “la mejor carne del mundo” por críticos gastronómicos de todas partes del globo; destacando las opiniones publicadas por prestigiosos medios internacionales como Time, The Wall Street Journal o The Guardian.

La calidad de la carne de “El Capricho” es única e indiscutible. Bueyes de diferentes razas, seleccionados previamente uno a uno, dominan la pradera próxima a la bodega donde se crían con todas las atenciones y cuidados. El animal se selecciona con esmero desde el primer instante en que se busca, en los montes de Galicia, Asturias, León o incluso Portugal, y se atiende hasta al más mínimo detalle de sus vidas: la alimentación con productos naturales, el transporte, el sacrificio, el despiece y la maduración. Este proceso puede llevar hasta más de tres años para conseguir la textura y el sabor que los chefs de IBEROSTAR, formados por profesionales de El Capricho para que la preparación, el corte y todos los procesos que acompañan el servicio respondan a los estándares definidos desde la bodega, la pongan sobre la mesa.

En ASTIR, se puede sentir el aroma del carbón en las carnes a la brasa – ofrece desde carpaccio hasta solomillos y chuletones de la mejor calidad – sin dejar de lado el intenso y cercano sabor del mar en cada una de sus recetas de pescado fresco y marisco, destacando el grupo de pescados de Lonja que reciben a diario. El bacalao ahumado o el taco de rodaballo son apuestas seguras. Tampoco hay que olvidarse de dejar hueco para los albaricoques asados a la leña o el canelón de limón y flor de sauco de postre. Para los valientes o indecisos, el chef de ASTIR recomienda un menú degustación sorpresa, que consta de dos aperitivos de la casa, dos entrantes, un pescado, una carne, prepostre, postre y petit fours

 

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here