La Navidad empieza este jueves en Palma con el encendido de luces y un concierto de Cris Juanico en el Borne. Las zonas comerciales de Blanquerna, Pere Garau, Velázquez y los Geranios tendrán también su propia encendido.

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes el programa de Fiestas de Navidad que incluye un total de 111 de actividades dirigidas a todas las edades, que se desarrollarán desde este jueves, 23 de noviembre, y hasta el próximo 6 de enero, con propuestas de música, con- cuentos, teatro, talleres, danza, video-arte, cine, magia y muchos otros.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha invitado toda la ciudadanos a disfrutar de las actividades y ha asegurado que “este año disfrutaremos de una de las mejores programaciones de los últimos años”.

Noguera ha anunciado que “la gran fiesta de las luces viene a cargo de las fundaciones Aldaba y Nemo, y continuará con un gran concierto de Cris Juanico, también en el Borne, que servirá “para redondear este día tan mágico para la ciudad”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Además, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha descentralizado actividades en Pere Garau, Blanquerna o los Geranios, tal como pedían las patronales de comercio.

El primer edil, junto con la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió y la representante de la Fundación Nemo Celia Estarellas han presentado este lunes el programa de fiestas de Navidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha indicado que el encendido de luces comenzará este jueves a las 17:30 horas con el espectáculo ‘El Dia i la Nit’ de Circo Stromboli y K-Codril en la plaza de la Reina.

Posteriormente, a las 19.00 horas en la plaza Juan Carlos I se llevará a cabo el encendido de luces de Navidad, que este año realizarán la Fundación Aldaba y la Fundación Nemo de forma conjunta.

Al finalizar el acto de encendido, Cris Juanico ofrecerá un concierto acompañado de la Coral Infantil y Juvenil de la Universitat de les Illes Balears, que cantarán villancicos.

Frade ha explicado que todas las áreas del Ayuntamiento han trabajado coordinadas “para que la Navidad en Palma sea el escenario mágico para todas las familias, para vivir estos momentos de eencuentro y amor”.

El mismo jueves tendrá lugar también el Belén tradicional y el Buzón Real del vestíbulo de Cort.

El concejal de Cultura ha explicado que habrá actividades de Navidad en las bibliotecas, en la Fundación Pilar y Joan Miró y los teatros municipales. Otras áreas como Deportes e Igualdad también ofrecen actividades de Navidad para grandes y pequeños.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

VERBENA DE FIN DE AÑO EN CORT Y EL BORNE

EL programa de Navidad incluye también las actividades de la Festa de l’Estendard (entre el 29 y el 31 de diciembre) y la Verbena de fin de año. Este año, la plaza de Cort se recupera como escenario de la Verbena con ambientación musical, street dance y campanadas desde las 23.00 horas.

Paralelamente, se hará otra Verbena de fin de año en la plaza Juan Carlos I, con las campanadas de Fin de Año y una gran fiesta hasta la madrugada amenizada por Pelillos a la Mar, DJ Joan Campos y Tormenta Troupe.

El presupuesto de Participación Ciudadana para las actividades de las dos plazas con motivo de la Verbena de fin de año es de 20.152 euros.

Comments

comments